02/06/2023

El Bona

El tenista de Bragado que avanza a paso firme en Roland Garros


Genaro Olivieri, número 231 del mundo, viene de la clasificación y ya está en la tercera ronda del Grand Slam parisino. Este jueves venció al italiano Andrea Vavassori y jugará contra el danés Holger Rune.





El bragadense Genaro Alberto Olivieri avanzó este jueves a la tercera ronda del Abierto de tenis de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, disputado en París.





Proveniente de la clasificación previa del certamen, el número 231 del ránking mundial produjo otra actuación descollante y avanzó a la tercera ronda tras vencer al italiano Andrea Vavassori (148) por 7-6 (9-7), 3-6, 6-4 y 7-6 (7-3), luego de 3 horas y 17 minutos de juego.





Olivieri ya había sorprendido en la ronda inicial al superar al juvenil francés Giovanni Mpetshi Perricard (237) por 7-6 (7-4), 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1, en su debut absoluto no sólo en Roland Garros, sino en uno de los cuatro grandes del circuito tenístico.





LEER MÁS Kicillof: «Si sufro un atentado me puede pasar lo de Cristina, que ni siquiera se va a investigar»





Esta tarde volvió a cumplir una actuación sólida y eficaz para deshacerse del italiano Vavassori, un rival de no tan buen presente, pero mejor rankeado que el argentino.





Ahora, por la tercera ronda, Olivieri se medirá ante el dinamarqués Holger Rune (6), de tan sólo 20 años y una de las promesas del tenis, quien avanzó sin jugar ante la no presentación por lesión del local Gael Monfils (394).





Más temprano, el platense Tomás Etcheverry concretó su mejor actuación en un Grand Slam al instalarse en la tercera ronda de Roland Garros, luego de imponerse con autoridad sobre el australiano Alex De Miñaur por 6-3, 7-6 (7-2) y 6-3, al cabo de 2 horas y 45 minutos de contienda.





LEER MÁS Tras 20 años en el poder, el intendente de Colón anunció que no buscará la reelección









LEER MÁS ¿Quién es Traniela, la primera pilota trans que comandó un vuelo en la Argentina?





El jugador ubicado en el puesto 49 del ranking mundial de la ATP doblegó a su rival a pura potencia en la cancha número 14 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.





El argentino, de 23 años, jugará su próximo partido en la tercera ronda frente al croata Borna Coric (16), quien eliminó al cordobés Pedro Cachín (64) tras vencerlo en un durísimo partido por 6-3, 4-6, 4-6, 6-3 y 6-4 luego de una batalla en la cancha número 6 que se extendió durante 4 horas y 24 minutos.





Etcheverry había debutado en Roland Garros con una victoria sobre el británico Jack Draper (55) y con su éxito ante De Miñaur se transformó en el segundo argentino en la tercera ronda, luego de que lo lograra ayer Diego Schwartzman (95).





LEER MÁS Bahía Blanca: piden 7 años de prisión para fiscal acusado de brindar protección a banda narco





En tanto que Francisco Cerúndolo (23), número 1 de Argentina, derrotó al alemán Yannick Hanfmann (65) por 6-3, 6-3 y 6-4, luego de 2 horas y 36 minutos de partido.





El jugador porteño se exhibió nuevamente muy seguro y preciso, para despedir a un duro rival que le ofreció resistencia, pero se vio superado por su potencia y su derecha implacable.





El argentino confrontará en la siguiente instancia de Roland Garros frente al fuerte sacador estadounidense Taylor Fritz (8), quien en el cierre de la jornada parisina se impuso contra el francés Yannick Hanfmann (78) por 2-6, 6-4, 6-3 y 6-4.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.