03/03/2023

Polìtica

El Intendente de San Nicolás fue a indagatoria en una causa por corrupción


Tanto él como su padre, quien también fue Jefe Comunal, fueron citados por estar investigados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero





El intendente de San Nicolás Manuel Passaglia fue a indagatoria junto a su familia ante el Juzgado Federal N°2 de esa localidad por la causa en la que se los investiga en una causa por corrupción por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.





Además, la citación alcanzó a su padre Ismael, exintendente local, y a su hermano Santiago, actual diputado provincial por el PRO, aunque ellos declararán el próximo 6 de marzo.





La determinación fue adoptada por el juez federal de Rosario, Marcelo Bailaque, quien hizo lugar al requerimiento de los fiscales Matías Di Lello y Carlos Amad. Pese a que el pedido alcanzaba a once integrantes del denominado “clan” Passaglia, el magistrado decidió avanzar con la investigación sobre siete de los implicados.





Esta causa se inició en 2018 a partir de la denuncia de un testigo de identidad reservada que declaró que desde que Ismael José Passaglia (padre del actual Intendente) ingresó a la función pública se enriqueció ilícitamente.





Vale recordar que el exalcalde y expresidente de la Cámara de Diputados bonaerense fue funcionario durante los gobiernos de Felipe Solá y de María Eugenia Vidal. Cuando pasó a la Provincia durante la gestión de Cambiemos, dejó a Manuel a cargo de la intendencia, y en 2019 el joven ratificó el cargo en las elecciones.





De acuerdo a la versión de la fiscalía, Ismael J. Passaglia, desde su ingreso a la administración pública en 1991 registró un notable incremento patrimonial demostrado a través de los numerosos bienes adquiridos, los cuales no guardarían correspondencia con los ingresos lícitos percibidos por el mismo en el ejercicio de la función pública.





Los fiscales advirtieron sobre el elevado nivel de vida de todos los miembros de la familia Passaglia, con
innumerables viajes al exterior, elevados gastos mediante tarjetas de crédito de titularidad de Ismael; adquisición de productos, adquisición de divisas extranjeras, tenencias de plazos fijos del grupo familiar por sumas millonarias, entre otras cosas.









Según la pesquisa, durante la función pública -desde diciembre de 1991, cuando fue designado director del Hospital Zonal General de Agudos de San Nicolás, hasta 2019, al concluir su tarea como Administrador General del Instituto de la Vivienda con María Eugenia Vidal- Ismael José Passaglia adquirió numerosos bienes a nombre propio o de sus familiares. El sitio Fiscales.org detalló el listado de propiedades y bienes que están en la mira judicial:





Patrimonio de ismael José Passaglia: incluye 818 hectáreas en la localidad bonaerense de Ramallo, un inmueble en San Nicolás y una camioneta Chevrolet S10 del año 2011





Su esposa Liliana Ana Gaibazzi, figura como titular de tres inmuebles -que contabilizan 163 hectáreas- en Ramallo, un departamento en el piso 12-y su unidad complementaria, en el piso superior- del edificio de la Avenida Figueroa Alcorta al 3000 en la ciudad de Buenos Aires, una vivienda en La Barra, departamento uruguayo de Maldonado, dos camionetas Mitsubishi todo terreno modelos Montero (1997) y Outlander (2012), y una Mercedes Benz GLC300 OffRoad (2017).





Ismael Santiago Passaglia, adquirió 129 hectáreas rurales en Ramallo, la mitad de un campo de 877 hectáreas en Distrito Islas de Gualeguay -en la provincia de Entre Ríos-, un Peugeot 307 descapotable (2007) y un Volkswagen Vento (2014). Junto a su esposa, Denisse Gastelli, figuran como propietarios de un inmueble en el barrio cerrado “Costa Juncal" de San Nicolás.





Manuel Passaglia adquirió 232 hectáreas rurales en Ramallo, una motocicleta Yamaha YFM350R (2006) y una camioneta BMW X1 (2011). Su hermana Maria Passaglia, aparece como adquirente de dos vehículos Peugeot 307 (de 2008 y 2010) y una camioneta Audi Q3 Quattro (2017)





Delfina Passaglia adquirió 90 hectáreas de campos en Ramallo, un departamento emplazado en la Avenida Figueroa Alcorta 3029, 5" piso, en la ciudad de Buenos Aires, y un Volkswagen Vento (2014).





Asimismo, los hermanos Passaglia aparecen como cotitulares, junto a su padre y a excepción de Delfina, de otras 363 hectáreas en la localidad bonaerense de San Pedro, y de un tercer departamento situado en Avenida Figueroa Alcorta al 3080, Planta Baja, en la ciudad de Buenos Aires.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.