15/03/2023

El Bona

El cóctel de una linqueña, entre los mejores 10 argentinos


Valentina Peralta presentó el trago "Perplejo" en la competencia Tío Pepe Challenge, donde los participantes crean propuestas a base de Jerez





Tio Pepe Challenge es la mayor competición de coctelería con Vinos de Jerez. Se trata de una gran cita internacional en la que participan más de 700 profesionales procedentes de una veintena de países.





Mixología y creatividad se dan la mano en una oportunidad única para bartenders de todo el mundo de descubrir, de la mano de grandes expertos, las infinitas posibilidades de los Vinos de Jerez y de demostrar su talento en la elaboración con cócteles con Sherry.





De esta competencia a nivel nacional participó la oriunda de Lincoln Valentina Peralta, quien tiene tan sólo 22 años y vive desde hace 3 en La Plata, donde se radicó para estudiar Medicina Veterinaria en la Universidad de la ciudad de las diagonales.





Lo llamativo de la historia de esta joven es que se introdujo en el mundo de la coctelería hace apenas un año.





Al llegar a la ciudad en la que reside actualmente consiguió trabajo como camerera en un restaurante, pero le llamó mucho la atención el trabajo de una de sus compañeras que estaba tras la barra para preparar cócteles.









Esta joven dejó su trabajo a fin de año y Valentina preguntó a sus superiores si podía reemplazarla ya que ese rol dentro del comercio le parecía muy divertido. Tras recibir una respuesta positiva, la linqueña realizó un curso en Buenos Aires que finalizó en enero de este año.





Al enterarse de la existencia de la competencia "Tío Pepe Challenge", ella decidió inscribirse sin pensarlo demasiado ya que confió plenamente en el cóctel que preparó para el examen final del curso de Barthender que había realizado hacía poco tiempo atrás.





Tomó su trago al que llamó "Perplejo", y lo equilibró para que cumpla con las condiciones que exigían desde la organización de la competencia. La idea era darle igualdad de medidas dulce y ácido.





De esta manera, su cóctel quedó conformado por Tío Pepe Palomino Fino, Vermú Rosso, shrub de
arándanos y lima; y té de frutos rojos.





De esta manera, Valentina quedó entre los 10 mejores cócteles argentinos entre los 40 que participaron. Si bien lo no quedarse con el primer puesto, Valentina quedó sorprendida por lo que consiguió con tan poco tiempo dentro de este mundo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.