22/03/2023

Policiales

Descarriló en Olavarría un tren de pasajeros que iba a Bahía Blanca: no hay heridos


El descalce se produjo a la altura de la calle Quebrada de Humahuaca. Viajaban allí 247 pasajeros y 19 tripulantes





Un grave episodio ocurrió en las últimas horas en Olavarría, donde descarriló un tren de pasajeros que se trasladaba desde la estación Plaza Constitución, de Capital Federal, hacia la ciudad de Bahía Blanca, con cerca de 250 pasajeros. Afortunadamente no hubo heridos que lamentar.





Se trata de un vehículo de larga distancia de la empresa Trenes Argentinos que salió de las vías durante la noche del último martes a la altura de calle Quebrada de Humahuaca, en la zona del paso de piedras, de la ciudad de Olavarría, con exactamente 247 pasajeros a bordo y 19 tripulantes.





Según dieron a conocer a través de un comunicado que emitió la compañía de trenes durante la mañana de este miércoles, el descarrilamiento de la formación N° 333 del tren Bahiense ocurrió a las 23:48. “Todos los pasajeros se encuentran sin lesiones y ya son trasladados a sus destinos en micros dispuestos por la empresa”, explicaron.









Asimismo, agregaron que por estas horas se investigan las causas del descalce de la locomotora, el furgón y dos coches pullman.





También señalaron que todas las personas que viajaban en el tren fueron asistidas y permanecieron en la formación por seguridad hasta ser evacuados en tres micros dispuestos por la propia empresa que partieron a Bahía Blanca acompañados por personal de Trenes Argentinos.





Durante la jornada del miércoles intentarán conseguir información en el lugar para luego determinar en qué estado estaban las vías al momento del descalce. La operación y mantenimiento de las vías está a cargo de Ferro Expreso Pampeano.









En el operativo de evacuación del pasaje intervino personal de Defensa Civil de Olavarría.





Vale recordar que el servicio de tren que une la ciudad de Buenos Aires con Bahía Blanca reanudó su servicio hace 12 días después de estar casi 5 meses inactivo, debido al deterioro de la estructura del puente sobre el río Salado que no garantizaba las condiciones de seguridad para los pasajeros y la tripulación de las formaciones.





El trayecto Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Bahía Blanca tiene dos frecuencias semanales: los martes y viernes desde la estación terminal de Plaza Constitución, con horario de salida a las 13:06. En tanto, los miércoles y domingos parten desde la localidad bahiense a las 21:01.





Vale recordar que en marzo del año pasado también se registró un descarrilamiento del mismo servicio a la altura de Olavarría. Ese episodio dejó como resultado 21 personas heridas que fueron trasladadas al Hospital Municipal Doctor Hector M. Cura con diversas lesiones.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.