20/03/2023

Policiales

Desbaratan banda de estafadores que operaban desde la cárcel de Dolores


También había integrantes que residían en Santa Teresita -Partido de la Costa- y El Talar -Tigre-. Los 6 integrantes fueron puestos a disposición judicial





La Policía Federal desbarató en las últimas horas una banda integrada por presos de la cárcel de Dolores, y habitantes de La Costa y Tigre, que se se dedicaban a realizar estafas por medios tecnológicos a vecinos de la ciudad de Junín.





Es que durante las últimas semanas fueron muchas las denuncias por estafas virtuales que se produjeron en la provincia de Buenos Aires, fundamentalmente, en las ciudades de Pergamino y Junín. Por eso se inició una investigación con el objetivo de corroborar si los casos estaban vinculados.





Fue por una demanda que se realizó en la sede de la Fiscalía número 8, donde el denunciante indicó que diferentes personas fueron víctimas de estafas por medios virtuales, por lo que se dio intervención a la PFA.





De esta manera, efectivos policiales de la División Unidad Operativa Federal Junín lograron desmantelar a esta organización integrada principalmente por detenidos de la cárcel de Dolores junto a otras personas que residían en el Partido de la Costa y la localidad de Talar, Partido de Tigre.









La ruta del dinero recaudado en el último hecho denunciado fue seguida por los investigadores, quienes lograron determinar que había sido transferido a una cuenta bancaria para luego ser depositados en otras cuentas de diferentes personas.





Asimismo, verificaron los vínculos que existían entre los internos del Penal y las demás personas investigadas. Así obtuvieron los domicilios de residencia y también cuáles eran los internos que eran parte de esta banda de estafadores.





Con toda esta información, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía N° 3 del Departamento Judicial de Junín, las órdenes de allanamiento para luego proceder al decomiso de material de interés para la causa.





De esta manera, se llevaron a cabo diferentes allanamientos en algunas viviendas de El Talar -Tigue-, Santa Teresita y Dolores. También hubo operativos en distintos Pabellones y Celdas de una de las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense.





Así fueron puestos a disposición judicial 6 integrantes de la organización dedicada a realizar ciberestafas y secuestro de varios celulares, así como documentación y notas que utilizaban para perpetuar el hecho.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.