28/11/2022

Ahora mismo

De Doha a San Antonio de Areco: la historia de Pedro, el nene con síndrome de Down que recibió un saludo de su ídolo Di María


Tiene 8 años y colecciona figuritas del Mundial. Esperaba con ansias la de "Fideo". Cuando llegó fue tal la emoción que manifestó, que el jugador se tomó el tiempo de mandarle un video para saludarlo.





Pedro tiene 8 años, es de San Antonio de Areco, y es fanático del fútbol, en especial de Ángel Di María ya que, según cuentan sus padres, le gusta cómo el jugador festeja los goles al formar con sus manos un corazón.





Este niño con síndrome de Down colecciona las figuritas del Mundial. Luego de abrir paquetes y paquetes que sus padres le compran, finalmente llegó la cara más buscada: la Ángel Di María.





La emoción de este niño fue total. Tal es así, que su alegría llegó nada más ni nada menos que al jugador de la Selección, quien además tuvo un gran gesto al enviarme un video con un saludo especial para él desde Doha, Qatar, a San Antonio de Areco.





En las imágenes se ve cómo Pedro rompe el sobre de figuritas y observa las caras de los jugadores que allí estaban. Pero una queda dada vuelta sobre el álbum y es la última que el nene levanta. Su cara se transformó cuando se dio cuenta que se trataba del 11 de la "Scaloneta". Sin creer que había ocurrido, la volvió a mirar, dijo "¡Es Di María!", y se la acercó al pecho para luego contemplarla otra vez: "Di María, te amo!".









Si algo bueno tienen las redes sociales es que, en ocasiones, logran generar el acercamiento que la distancia genera entre el ídolo y el ciudadano de a pie. Es por eso que a este momento de alegría, le faltaba aún más.





Romina, la mamá del afortunado niño, creó una cuenta de Instagram llamada @mifamiliadiversa. Allí publicó el video de Pedro y los usuarios que lo vieron comenzaron a arrobar en forma masiva tanto a Ángel Di María como a su esposa Jorgelina Cardozo para que también lo puedan ver.





Fue la pareja del jugador quien se comunicó con la mamá del niño y generó la felicidad plena en la familia completa al enviarle un video que el propio jugador de la Juventus grabó con su celular especialmente para Pedro.









“Hola Pedrito, ¿cómo estás? Vi tu video, que te tocó mi figurita, y vi tu emoción y tu cariño. Te quería mandar este video, mandarte muchísimos cariños también. Espero que estés muy bien, que te cuides mucho y te sigan tocando todas las figuritas que te faltan. Chau, fenómeno. Un abrazo muy grande, un beso”, dice Di María en el video.









El video de Di María recorrió las calles de San Antonio de Areco. Llegó a una radio local y, por supuesto, a los compañeritos suyos en el Instituto Santa María de la Asunción. Según contó Romnina, cuando Pedro se cruza con sus compañeros les dice que se va a ir a Qatar.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

17 de abril de 2024

Policiales

Tragedia en Fuerte Apache: una niña murió al caer desde un octavo piso

La nena estaba a cargo de su papá pero cuando ocurrió el accidente se encontraba sola ya que el hombre había ido a comprar leche.

Sociedad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.