31/03/2023

Policiales

Caso Simón: le otorgaron la libertad condicional a Luciano Jaureguiber


El ex funcionario de Tandil, acusado de atropellar y matar a Sebastián Simón en 2021, fue condenado a 3 años en febrero pasado





Hace poco más de un mes, El Bonaerense publicó una serie de notas sobre la situación que vivía la familia de Sebastián Simón -el joven que murió atropellado por Luciano Jaureguiber, exdirector de Espacios Verdes, en diciembre de 2021-, que envarias ocasiones encabezó una serie de manifestaciones en rechazo de la posibilidad de que el exfuncionario lunghista sea juzgado en un juicio abreviado, y reciba una pena menor por el hecho.





Finalmente, y después de varios reclamos por parte de los allegados a la víctima, el ex director de Espacios Verdes Públicos de Tandil, Luciano Jaureguiber, fue condenado a tres años de prisión por haber atropellado y matado a Sebastián Simón, en diciembre del 2021.





Sin embargo, en las últimas horas, el Juez Guillermo Arecha le otorgó la Libertad Condicional a Jaureguiber. Cabe recordar que el imputado ya había sido condenado a tres años de prisión en un juicio abreviado y había cumplido los plazos que marca la Ley para solicitar dicho beneficio.









Su abogado Luciano Tumini aseguró que esto es lo habitual en todo proceso teniendo en cuenta la progresividad del mismo. En ese sentido, explicó que al principio de la causa, Jaureguiber quedó detenido tres meses en Barker, se le otorgó una morigeración a la prisión preventiva, donde se le autorizó el arresto domiciliario, donde pasó casi nueve meses más.





Asimismo, destacó que el total de detención fue de "prácticamente" de un año, que se computa al momento en que se dicta condena, como pena cumplida.





Según el Código Penal, la libertad condicional puede ser solicitada a los ocho meses de cumplimiento de la pena, que fue de tres años en un juicio abreviado acordado por las partes. Teniendo en cuenta que ese plazo ya se había cumplido, se la solicitó y por eso en las últimas horas se le otorgó a Jauregui.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.