08/03/2023

Polìtica

Bolívar: renunció el vicepresidente de la cooperativa eléctrica tras una manifestación masiva


El apagón que sufrió la ciudad fue el detonante de la propuesta. Alrededor de 500 personas marcharon hasta la sede.





El vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, Jorge Campos, presentó su renuncia ayer luego de la masiva movilización que se produjo en la sede de la misma por la crisis energética que viene atravesando la ciudad y que dejó por medio día sin suministro de luz. Tras los incidentes producidos en la sede, los manifestantes se dirigieron hasta la Municipalidad para exigir hablar con el intendente Pisano.





LEER MÁS: Falleció un empleado municipal de Colón tras chocar en ruta 8





A raíz del corte de suministro que afectó la ciudad y la zona rural del distrito durante 11 horas consecutivas, unas 500 personas se dieron cita en la sede de la Cooperativa para exigir respuestas, en una movilización que fue convocada a través de las redes sociales y que tuvo una gran convocatoria. Minutos después, el vicepresidente del Consejo de Administración, Jorge Campos, junto por el abogado Elías Choren y Gustavo Murgades, decidieron abrir las puertas para ponerse a disposición de los usuarios.









En ese instante se produjeron incidentes, con algunos manifestantes insultando y arrojando huevos y botellas. El conflicto continuó en el interior del recinto de atención al público, donde unas 200 personas que proferían insultos y hacían sonar tambores exigieron la renuncia inmediata del Consejo de Administración. Tras esos momentos de máxima tensión, Campos decidió presentar por escrito su renuncia y, alrededor de las 21, las protestas continuaron en la sede municipal y pidieron la presencia del intendente Marcos Pisano para que brinde soluciones. Por razones preventivas, se montó un operativo de seguridad en el domicilio del jefe comunal.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.