16/03/2023

El Bona

Azul: un juez ordenó la devolución del dinero a una mujer que fue estafada


La víctima le había transferido $30 mil a su empleadora, a quien le hackearon el Whats App. Mercado Libre deberá restituirle el dinero





La historia comenzó el 24 de febrero de este año, cuando la mujer recibió un mensaje de Whats App por parte de su empleadora, quien le pedía si, a modo de favor, podía realizar una transferencia de casi $30 mil a una cuenta que ella misma le pasaría.





Además, le aseguró que algunas horas más tarde "sin falta" le devolvería el dinero. Al enviarse todos los mensajes por escrito, la mujer jamás dudó que quien estaba del otro lado del celular no era su empleadora sino una persona que buscaba estafarla.





Algunos minutos más tarde, uno de sus compañeros de trabajo, con quien la víctima se encontraba en ese momento, recibió un mensaje similar. Esto llamó la atención de ambos y ahí confirmaron que se trataba de una estafa virtual.









Inmediatamente estas dos personas dieron aviso en primer lugar a la persona a quien le habían hackeado el celular y porteriormente realizaron la denuncia. De este modo el fiscal Lucas Moyano inició una investigación con la cual se logró detectar dónde se econtraba el dinero





Asimismo identificaron al presunto autor de la estafa, por lo que inmediatamente el Fiscal a cargo de la instrucción del sumario penal solicitó a "Mercado Libre" que se inmovilizara el dinero enviado a través de este engaño.





De esta manera, y a través de una innovadora medida cautelar, Federico Barberena, magistrado del Juzgado de Garantías 2, que entiende en la tramitación de este sumario penal, ordenó en las últimas horas a "Mercado Libre" la inmediata transferencia de la suma de 29.300 pesos que había sido inmovilizada en una cuenta a nombre del sujeto que sería el autor de esta estafa, a la damnificada por lo sucedido.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.