17/03/2023

Policiales

Alerta por estafas virtuales: ahora un hombre perdió medio millón de pesos en Salto


Además, una joven de 22 años fue engañada por parte de un supuesto comprador de muebles a través de la red social Facebook





Las estafas realizadas a través de los diferentes dispositivos electrónicos son moneda corriente en la provincia. De hecho, el último jueves El Bonaerense publicó una noticia sobre una innovadora medida cautelar por la que Mercado Libre deberá devolverle casi $30 mil a una mujer que había sido engañada.





Sin embargo, dos personas fueron víctimas de estafas en la localidad de Salto. Por un lado, un hombred e 57 años a quien le extrajeron medio millón de pesos, y una joven de 22 que perdió 35 mil en un engaño a través de Facebook.





En el primero de los casos, el hombre denunció que delincuentes virtuales lograron ingresar a su cuenta bancaria y, una vez allí allí, habían concretado pagos y compras por la suma aproximada de $500 mil pesos.









Por otra parte, la joven denunció haber sido estafada a través de la red social Facebook, ya que a través de esta aplicación fue contactada por la venta de un mueble.





En su denuncia, la víctima contó que aportó su número de celular para coordinar el pago y, por consiguiente, un número de CBU. Momentos más tarde recibió una llamada por parte de un hombre y un mensaje de WhatsApp con la imagen de un comprobante de una transferencia de $50 mil.





Asimismo, el supuesto comprador le dio indicaciones para validar el pago en un cajero. La joven aceptó y se acercó a uno para luego realizar varias operaciones que el llamante le indicaba. Finalmente, la víctima constató que el comprobante era apócrifo y que se había generado un movimiento de 35 mil pesos a otra cuenta.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.