02/05/2023

El Bona

Vecinos de Tandil reclaman por la falta de agua potable en distintos barrios


Durante la temporada quedan desbastecidos por las zonas turísticas. El sitio más afectado es Villa del Lago.





Vecinos del barrio Villa del Lago de Tandil denunciaron no haber recibido respuestas por parte del Municipio luego de varios reclamos por la falta de agua potable del sector, e incluso tuvieron una reunión con las autoridades hace un mes. El principal pedido es resolver la conexión barrial a la bomba del pozo lindero al Balneario del Sol.





LEER MÁS: Reinsertaron a su hábitat a lobos marinos de dos pelos en San Clemente del Tuyú





Tras la reciente inauguración de una cisterna de agua en La Movediza en un predio ubicado en La Pastora y Santa Cruz que incluyó visitas oficiales, se reactivaron los reclamos en la zona por la falta de agua. A finales de marzo, vecinos de distintos puntos urbanos fueron recibidos por autoridades de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas local, pero no hubo ninguna respuesta sobre las demandas. En ese encuentro participaron vecinos de los barrios de La Movediza, Valle del Lago y los Charitos, entre otros.





Los barrios linderos al Balenario del Sol son los más afectados.




En la reunión los funcionarios se comprometieron a realizar una evaluación en 30 días para evaluar la factibilidad de la conexión a la bomba del pozo lindero al Balneario del Sol y verificar si es posible rebombear el agua a las cuatro manzanas del Valle del Lago y Valle Sereno, pero hasta ahora no se pronunciaron. Además, de acuerdo a lo expresado por los vecinos, el problema se agrava con el paso del tiempo.









Otro factor es que el problema se agrava durante la temporada, en la que en varias ocasiones los vecinos se quedan sin suministro de agua, por el gran caudal que se utiliza en el Balneario del Sol, tanto para llenar las piscinas como para los recambios continuos que les van realizando. A pesar de padecer la falta de este servicio de primera necesidad, referentes barriales indicaron que seguirán tocando puertas para poder concretar una solución.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Marcha universitaria: la propuesta del Gobierno "no soluciona el problema de fondo"

Desde el Ministerio de Capital Humano se informó oficialmente que se incrementará los fondos mensuales universitarios en un 70% en marzo y otro porcentaje igual en mayo. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), dijeron que la propuesta oficial "no conforma del todo" porque "no soluciona el problema de fondo".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.