Solicitan más presencia de personal y de patrulleros. Las viviendas de temporada son los blancos que más atacan los delincuentes.
Vecinos de la localidad de Pehuen Co, Partido de Coronel Rosales, se reunieron esta mañana con autoridades policiales, de la DDI y el Municipio en el Playón Municipal en reclamo de la seguidilla de robos que la ciudad viene padeciendo en las últimas semanas y ante la ausencia de respuestas por parte del gobierno.
LEER MÁS: Bahía Blanca: detuvieron a la dueña del pitbull que atacó a un joven en Villa Loreto
El encuentro se produjo después de las 10 en las instalaciones del Playón Municipal y allí la población, tras la presentación de varias notas a las autoridades policiales y municipales, concretaron una reunión, aunque en un principio iban a ser recibidos por el propio intendente rosaleño, Mariano Uset. Finalmente, esto será llevado a cabo mañana a las 11.

“Atentos al crecimiento de los habitantes y viviendas de Pehuen Co como así también las características particulares del lugar y teniendo en cuenta que los hechos delictivos aumentan peligrosamente día a día, sentimos que hoy por hoy es un lugar inseguro para las personas y bienes del lugar”, habían manifestado los vecinos en un comunicado. El mismo continuaba: “[…] Tristemente hoy Pehuen Co parece ser tierra de nadie. A título de ejemplo, le hacemos saber que en la última semana tomamos conocimiento de muchísimos robos en viviendas y así todas las semanas”, denunciaron los vecinos autoconvocados.
Quien tomó la palabra durante la reunión fue el delegado comunal, Hugo Smorzeñuk que dijo a los medios locales: «Se está abordando totalmente el tema seguridad. Por lo que hemos hablado con el intendente y la Policía, en forma inmediata se van a tomar muy buenas medidas». No obstante, la población manifestó que seguirá reclamando y exigiendo por la presencia de más patrulleros y personal permanente para garantizar la seguridad en Pehuen Co.