29/11/2022

El Bona

Un barco con soja chocó una escollera en Puerto Quequén y estuvo a punto de hundirse


El buque Tai Knighthood cargaba más de 72mil toneladas de soja con destino Singapur. Los tripulantes controlaron el inconveniente.





Un buque cargado con soja rozó contra la escollera norte de Puerto Quequén durante la noche del lunes y casi se hunde. Los tripulantes lograron controlar la situación de inmediato.





El barco granelero de bandera liberiana Tai Knighthood, de 229 metros de eslora y 38 de ancho, durante las maniobras de salida registró un incidente y fue evacuado preventivamente.





LEER MÁS: Dragones Atlánticos, el equipo marplatense que practica y recrea los combates medievales





El buque zarpó desde el Giro N°3 del puerto alrededor de las 22.30 con una carga de 72.600 toneladas de soja destinada a Singapur.





Según indicaron mediante el informe pericial, la avería en su casco afectó la quilla, pero la inundación está controlada y no hay peligro de hundimiento.









En principio se dio a conocer que el buque perdió el control en una maniobra y generó una aproximación muy cercana a la escollera norte. Esto habría provocado un roce y posterior rotura en el casco, con ingreso de agua. Inmediatamente la tripulación logró controlar la situación.





Sgún trascendió, el daño tiene que ser muy importante para que se hunda un buque de más de dos cuadras de largo.





Por estas horas se determina si el choque de la nave se debió a un error en la maniobra o si el buque sufrió pérdida de la propulsión, de manera que quedó a merced de la corriente y no pudo ser contenido por los remolcadores que lo asistían en la maniobra de zarpada.





Por su parte, la Prefectura Naval Argentina realiza inspecciones técnicas en lo relacionado a la estructura del casco, al equipamiento técnico de seguridad, y a los procesos internos.





Si bien ya no hay riesgos de hundimiento, el barco no podrá salir a navegar en esas condiciones. Por ahora se evalúa el reingreso a puerto para la descarga y reparaciones necesarias.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de abril de 2024

Deportes

Zona de definiciones: comienzan los playoffs de la Copa de la Liga

Este sábado se jugarán 3 partidos. Defensa y Estudiantes son los únicos bonaerenses clasificados. Se definirán por penales en caso de que haya igualdad en tiempo regular. Duelos, horarios y dónde verlos.

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.