01/06/2023

El Bona

Trabajadores navales bloquean parcialmente el puerto de Mar del Plata


Reclaman una equiparación salarial en las paritarias. La medida es por tiempo indeterminado.





Trabajadores del Sindicato de Obreros Navales (Saonsinra) realizan un bloqueo por tiempo indefinido del ingreso al Puerto de Mar del Plata debido a la falta de acuerdo en las negociaciones salariales que venían sosteniendo con la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa). En simultáneo, tampoco zarparon los buques congeladores por un reclamo de marineros.





LEER MÁS: Mar del Plata: exitosa primera edición de emprendedores sustentables





La manifestación bloquea las terminales 2 y 3 del puerto marplatense luego de que ayer varios marineros convocaran a sus respectivos gremios, SIMAPE y SOMU, para avisarle a sus dirigentes que les habían liquidado mal los haberes del mes de mayo. Los obreros navales habían llegado a un acuerdo el pasado 19 de mayo con la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) y la Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA) para el primer tramo de las paritarias 2023/2024, con la equiparación de las escalas salariales en todas sus categorías convencionales.









Por otro lado, habían advertido que, en caso de que no hubiera una resolución de las cámaras restantes, se realizaría una medida de fuerza, que comenzó esta madrugada. Según expresó el referente de Saonsinra, Jorge Matías al portal 0223, el conflicto es principalmente con Caipa, la cámara de armadores, que afecta a 100 trabajadores en relación con las paritarias. Asimismo, indicó que según la urgencia se permiten algunas cargas en el puerto local, pero las medidas podrían profundizarse. "Hay algunos gremios que se están solidarizando con nuestro reclamo. Puede pasar que el paro se incremente. Por ahora la medida es por tiempo indeterminado", detalló.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.