03/06/2023

El Bona

Temporal de lluvia y viento provocó anegamiento de calles en Mar del Plata


Además, la tormenta generó cortes de energía eléctrica.





Un temporal con intensas precipitaciones se registró hoy en la ciudad de Mar del Plata, provocando el anegamiento de calles y avenidas, tanto en la zona céntrica, como en barrios de la periferia, además de cortes de energía eléctrica.





El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), había emitido este mediodía un alerta para la noche de este viernes. Durante la tarde, personal de Defensa Civil tuvo que salir al rescate de algunos automovilistas que quedaron atascados en medio de la lluvia.









A partir de las 18, comenzaron las precipitaciones y a medida que fueron pasando las horas, la intensidad de la caída del agua se fue incrementando, provocando que muchas bocas de desagües se vean desbordadas.





En consecuencia, muchos sectores de Mar del Plata presentaron calles y avenidas anegadas, dificultando y hasta impidiendo el tránsito vehicular.









Desde la municipalidad de General Pueyrredón, recomendaron no salir de sus hogares, al igual que no sacar los residuos para evitar que sean arrastradas por el agua y taponen las bocas de desagüe.









El director de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncalvez, indicó que no tuvieron que asistir o evacuar a ninguna familia.









Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continua emitiendo un alerta "amarilla" para las próximas horas para Mar del Plata, zonas aledañas como el partido de General Alvarado (Miramar) y Mar Chiquita (Coronel Vidal y Santa Clara del Mar) áreas que se verán afectadas por lluvias y tormentas eléctricas, acompañadas por ráfagas de vientos y posibilidad de ocasional caída de granizo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.