31/05/2023

Polìtica

Tandil: la Defensoría pidió apelar el desalojo compulsivo por la toma de un predio


Está pautado para el 8 de julio. Hay alrededor de 120 familias viviendo en un terreno de La Movediza.





La Defensoría Oficial de Tandil solicitó ayer un recurso de apelación que suspenda la resolución dictada por el Juzgado de Garantías, que había dictado un plazo de hasta 45 días a las familias que se encuentran ocupando el predio de Piccirilli al 1000, en La Movediza, con la advertencia de ejecutar un desalojo compulsivo en caso de incumplimiento.





LEER MÁS: Mar del Plata: cayó una banda de viudas negras que robaba a jubilados





A través de una nota efectuada por el Dr. Diego Araujo, quien representa legalmente a las familias que se encuentran ocupando el predio de La Movediza, solicitó "interponer el recurso de apelación en tiempo y forma, y en su oportunidad revoque la resolución cuestionada, ordenando la continuidad de las negociaciones y fijándose una audiencia con participación de todas las partes e interesados", además de postergar las fechas de desalojo que había establecido el Juez de Garantías, Dr. José Moragas, para el 8 de julio, en cuyo caso de incumplimiento se haría un desalojo compulsivo.









Por otro lado, Araujo instó a que se dicte una nueva decisión que permita buscar una solución alternativa para los ocupantes con mayor grado de vulnerabilidad y evitar desocupar el predio a la fuerza. Cabe recordar que el predio de La Movediza está siendo ocupado desde el mes de febrero por alrededor de 120 familias en condiciones desfavorables, con casillas de madera y chapa con techos de lona que les dan refugio. En virtud de las duras condiciones climáticas y al no poder ser reubicados, desde la Defensoría buscan una solución satisfactoria para los damnificados.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.