02/06/2023

Policiales

Tandil: falleció el hombre atacado por un pitbull e imputarán a la dueña del perro


Isidro Ferrero murió por un golpe en la cabeza producto de la embestida del animal. El can tiene antecedentes de agresiones.





Luego de la noticia del fallecimiento de Isidro Ferrero, el octogenario que golpeó su cabeza contra el asfalto tras ser atacado por un pitbull, se dispuso que la dueña del can, Beatriz Nélida Guerra, cambie su imputación de "lesiones culposas" a "homicidio culposo", según lo dispuesto por el fiscal Luis Humberto Piotti.





LEER MÁS: La ex leona, Laura Aladro, brindará una charla por el Día de la Donación de Órganos





Ferrero falleció ayer por la madrugada en el Hospital Municipal "Ramón Santamarina" a causa de la grave lesión sufrida en su cabeza tras ser embestido por un pitbull el pasado 18 de mayo. En ese entonces, el animal se le abalanzó y como consecuencia del golpe, cayó pesadamente con la cinta asfáltica. Al llegar al nosocomio sufrió un truamatismo encefalocraneal grave. Luego de estar en terapia intensiva había sido trasladado a una sala común, pero su cuadro se agravó y murió a las 2.39 de ayer.





Isidro Ferrero falleció en el Hospital Santamarina.




La propietaria del perro, Nélida Beatriz Guerra, fue imputada por el incidente por lesiones culposas, pero la muerte del octogenario obligó a cambiar la causa a homicidio culposo. Si bien desde la Justicia resta confirmar las causas del deceso del hombre, hasta el momento está probado que sufrió un golpe mortal por la embestida del pitbull. Otro detalle que compromete a la mujer es que el animal ya contaba con antecedentes de agresiones.





En cuanto al perro, se encuentra bajo custodia municipal, pero su estado es "judicializado", de acuerdo a lo explicado por el director municipal de Bromatología y Zoonosis, Ignacio Diribarne.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.