10/08/2022

Tecnología

Se instalará en Las Toninas el cable de fibra óptica más largo del mundo


Fue autorizado por ENACOM. El tendido tendrá 13.500 kilómetros de extensión y llegará hasta Estados Unidos.





El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) autorizó la empresa Google a realizar la instalación del cable submarino de fibra óptica Firmina. Con una extensión de 13.500 kilómetros, será el cable más largo del mundo y unirá América del Norte y del Sur. Brindará una mejora en la calidad de la conexión a internet.





LEER MÁS: Tres Arroyos: la Justicia de Garantías pidió la detención de Cristian Tirone





Según explicaron desde el gigante de internet, "Firmina será el cable más largo del mundo, capaz de funcionar con una sola fuente de energía en un extremo del cable, en caso de que sus otras fuentes de energía no se encuentren disponibles temporalmente”. El proyecto está diseñado para ser un sistema de cable submarino de fibra óptica de alta capacidad desde la ciudad de Myrtle Beach (en el estado de Carolina del Sur, Estados Unidos) hasta la localidad de Las Toninas (Argentina), con derivación en la ciudad de Punta del Este (Uruguay) y otra en la ciudad de Praia Grande (Brasil).









Desde el aspecto técnico, personal de Google explicó: “Con 12 pares de fibra, el cable transportará el tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y América del Sur, lo cual brindará un acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google, como la búsqueda, Gmail y YouTube, así como a los servicios de Google Cloud”. Ofrecerá también una capacidad de diseño final de 15.03 terabit por segundo (TB/s) por par de fibra.





El nombre del cable homenajea a María Firmina dos Reis (1825-1917), autora y abolicionista brasileña cuya novela de 1859, Úrsula, describe la vida en esclavitud de los afrobrasileños. Se busca así destacar. el trabajo y espíritu pionero de quien es considerada la primera novelista de Brasil.





Cabe destacar que en Las Toninas funciona el "kilómetro 0" que abastece de internet a la Argentina, a través del Centro Nacional de Datos ubicado en la Estación Terrena de Benavídez.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.