14/11/2022

Vida y Salud

San Clemente: rehabilitaron y devolvieron al mar a tres lobos marinos de dos pelos


Presentaban cuadros de desnutrición y deshidratación. Uno de ellos requirió de dos meses de recuperación.





Tres lobos marinos de dos pelos fueron devueltos al mar el pasado jueves en las playas de San Clemente del Tuyú, donde fueron rehabilitados por la Fundación Mundo Marino. El caso más complejo fue el de un ejemplar que hallaron hace dos meses en el Río Gualeguaychú, desnutrido y con una infección.





LEER MÁS: Conmoción por el suicidio de un ex jugador de las inferiores de Aldosivi





Uno de los ejemplares es un macho joven que había sido encontrado hace dos meses en un arroyo con desembocadura en el Río Gualeguaychú, a la altura de la localidad entrerriana de Primero de Mayo, por la Fundación Tekove Mimba. Tras unos días, la Brigada de Control Ambiental (BCA) coordinó su traslado, primero, a la Fundación Temaikén, donde le brindaron cuidados veterinarios; y luego completó el proceso de rehabilitación en la Fundación Mundo Marino. El animal estaba decaído y con un cuadro de desnutrición moderada, además debieron tratarlo con antibióticos por un cuadro infeccioso.









Otros dos ejemplares jóvenes, un macho y una hembra, también regresaron al mar esa misma jornada. El primero de ellos había sido rescatado el 14 de octubre por la Fundación Rescate Verdemar en Villa Gesell, y presentaba un cuadro de desnutrición y deshidratación, además de una inflamación en la mandíbula. Por otro lado, la hembra fue rescatada el 10 de octubre por la Fundación Ecológica Pinamar, también con desnutrición y deshidratación, aunque se recuperó rápida y satisfactoriamente.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.