09/05/2023

Vida y Salud

Rescataron en Bahía Blanca a un hombre en situación de abandono


Tiene 64 años y presentaba hipotermia y deshidratación. Permanece internado en el Hospital Penna.





Personal del SAME y Defensa Civil auxiliaron ayer a un hombre de 64 años que llevaba varios días en estado de abandono en Bahía Blanca y luego fue trasladado al Hospital Penna de la localidad bonaerense sin riesgo de vida, donde se le están practicando estudios para determinar si sufrió alguna lesión o problema de salud.





LEER MÁS: Bahía Blanca: investigan a los padres de cuatro hermanitos por maltrato





El procedimiento se realizó ayer después de las 14 en una vivienda ubicada en Balboa e Indiada, en el barrio Rosendo López de Bahía Blanca, tras un llamado que una mujer de 84 años realizó al 911, en el que alertó que un hombre se encontraba en el interior de la vivienda en un evidente estado de abandono y que además no respondía llamadas desde hacía varios días.





El hombre permanece internado en el Hospital Penna.




Al arribar al lugar personal de Bomberos, Policía, SAME y Defensa Civil, encontraron al hombre en estado inconsciente en el suelo del baño, rodeado de basura. El dueño de la casa, además, presentaba hipotermia, deshidratación y falta de ingesta de alimentos. El lugar además tenía una evidente falta de higiene, con signos inequívocos de que se trata de un acumulador compulsivo y carecía de los servicios domiciliarios básicos como luz, gas y agua.





El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Penna y le realizaron estudios para determinar si tenía algún tipo de lesión. También se le practicaron estudios para saber si sufrió un ACV o alguna otra complicación debido a que no podía responder ninguna de las preguntas que le hacían.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Marcha universitaria: la propuesta del Gobierno "no soluciona el problema de fondo"

Desde el Ministerio de Capital Humano se informó oficialmente que se incrementará los fondos mensuales universitarios en un 70% en marzo y otro porcentaje igual en mayo. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), dijeron que la propuesta oficial "no conforma del todo" porque "no soluciona el problema de fondo".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.