28/03/2023

El Bona

Punta Alta: vecinos reclaman que ABSA deja las obras de calle sin terminar


Varias calles quedan cercadas y son peligrosas. La vía pública presenta zanjas y desbordes cloacales.





Vecinos de la localidad rosaleña de Punta Alta manifestaron su malestar en los últimos días por las tareas inconclusas de reparación y mantenimiento que deja la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) en la ciudad. Recientemente, una usuaria puntaltense reclamó por los desbordes cloacales que se registran en los límites de su casa y que nadie brina respuesta.





LEER MÁS: Necochea: recaudan fondos para una joven que sufrió un aneurisma cerebral





En algunos casos, los reclamos datan de más de tres meses, como en el barrio Gaudi, donde las calles de tierra del sector de Río Pilcomayo y 25 de Mayo se encuentran en mal estado debido a una obra de cambio de cañerías que produce desbordes de agua y cloacas, que se agravaron por las lluevas."Las zanjas están desde hace 3 meses. La empresa GRAL vino una sola vez a trabajar y dejaron todo así. Ya reclamamos a ABSA, pero no hubo soluciones", manifestó un vecino en las redes sociales. Otro damnificado alertó del peligro de estas zanjas, que se están desmoronando y son un foco infeccioso de aguas residuales. También complican la normal circulación de peatones y colectivos.









Las quejas llegaron a oídos del Municipio que, a través de la concejal Cecilia Durand, anunciaron un relevamiento de los trabajos pendientes de la empresa ABSA con el objetivo de obtener una pronta solución. Asimismo, reconocieron que estas tareas inconclusas "se están convirtiendo en un serio peligro fundamentalmente para los niños y los adultos mayores que en varias ocasiones han sufrido accidentes por la poca señalización de las obras y el mal estado en que quedan las veredas”. Hasta el momento, las calles puntaltenses son un grave obstáculo para la población.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.