17/05/2023

Polìtica

Punta Alta: exigen al municipio que refuercen la limpieza y mantenimiento de las alcantarillas


Denuncian que se han producido accidentes e inundaciones. También solicitan el arreglo de los pozos.





Desde la oposición de Coronel Rosales exigieron al Municipio que refuerce las tareas dispuestas por la cuadrilla dedicadas a la limpieza y mantenimiento de los sumideros y alcantarillas en el distrito. La misma fue impulsada por los concejales de Bien Común y apunta a prevenir accidentes e inundaciones después de las lluvias y tormentas.





LEER MÁS: Lobería: capturaron a un puma que apareció en pleno centro





“En el marco de las recorridas constantes de nuestro bloque observamos que no hay una efectiva limpieza dedicada a los sumideros. Estamos en otoño y si tenemos precipitaciones la situación será de anegamientos en distintos barrios. Es increíble que desde la oposición tengamos que remarcar lo obvio, pero estamos buscando una reacción de las autoridades ante el abandono general", sostuvieron desde el vecinalismo, al tiempo que agregaron que varios sumideros presentan roturas en sus tapas y esto conlleva el riesgo de accidentes a los peatones.









"Lamentablemente tenemos casos de accidentes y tiene que haber una planificación inclusiva en la ciudad. ¿De qué sirve hablar de inclusión si la ciudad no tiene la mínima adaptación? Tenemos verdaderos pozos en algunas esquinas como por ejemplo en Rosales y Brown, en las diferentes alturas de Colón sobre las vías y en otros puntos. Cuando vemos que hay funcionarios anunciando desfiles o kermesses en un año electoral creemos que los servicios básicos ya deben estar garantizados como mínimo”, agregaron los funcionarios.





La oposición destacó que en varios municipios existen sistemas de numeración de sumideros que permiten a los vecinos denunciar las cuadrillas que necesitan limpieza o arreglos urgente. “Queremos que se prevengan los anegamientos y las inundaciones. La ciudad debe estar preparada y se debe priorizar el arreglo de calles y sumideros por razones de defensa civil y transitabilidad", finalizaron.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.