01/06/2023

Policiales

Punta Alta: condenaron a un sujeto que vendía dorga bajo arresto domiciliario


Recibió una pena total de 8 años de prisión. Los hechos ocurrieron entre febrero y junio de 2022.





La Justicia Federal condenó en las últimas horas a un sujeto oriundo de Punta Alta, quien seguía comercializando drogas a pesar de tener arresto domiciliario. El condenado, Pablo Alexis Pelaitay fue hallado responsable penalmente por el delito de "tráfico de estupefacientes en modalidad tenencia con fines de comercio y en calidad de autor" en dos hechos, ocurridos entre febrero y junio de 2022.





LEER MÁS: Horror y misterio en Pinamar: encontraron el cuerpo de una joven en una casilla de guardavidas





El tribunal, además, resolvió unificar una pena impueste por el Tribunal Criminal 1, que lo había condenado a 4 años y 8 meses de cárcel por una causa anterior, por lo que la condena final será de 8 años y 10 meses. Pelaitay había sido capturado el 30 de junio del año pasado durante una causa investigada por la UFIJ Nº19 por comercialización de estupefacientes. En ese entonces, personal policial arribó a su domicilio, en el Barrio Centenario de Punta Alta y se topó con 43 panes de marihuana, equivalentes a 34.540 gramos de estupefaciente, que fueron secuestrados.









En febrero de 2021, el condenado había sido detectado violando el beneficio de arresto domiciliario que había recibido por otra causa. Durante ese procedimiento se le había secuestrado su teléfono celular, el cual tras ser peritado arrojó que había numerosas conversaciones vinculadas con la venta de estupefacientes. La causa, que en un principio estuvo a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, pasó luego a la Justicia Federal, que tomó la determinación de condenar a Pelaitay.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.