29/03/2023

Policiales

Punta Alta: condenaron a un hombre por abusar sexualmente de su hermana menor de edad


Los hechos se produjeron entre 2003 y 2006. La fiscalía había solicitado una pena de 14 años.





El Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de Bahía Blanca condenó a nueve años de prisión a un sujeto acusado de haber abusado sexualmente de su hermana biológica cuando era menor de edad en la localidad rosaleña de Punta Alta.





LEER MÁS: Restos de la falla valenciana incendiaron el techo del Teatro Auditorium en Mar del Plata





Los hechos que se le imputan al condenado, cuyos datos no trascendieron por su proximidad con la víctima, habrían ocurrido en Punta Alta entre 2003 y 2006, cuando su hermana menor tenía entre 5 y 8 años de edad, mientras que él tenía entre 22 a 25 al momento de conretar los abusos. Durante la etapa de alegatos, la fiscal Agustina Olguín había solicitado 14 años de prisión mientras que la defensa pidió la absolución o el mínimo por el delito de abuso simple.





La fiscal Agustin Olguín había pedido una pena de 14 años.




Finalmente, el Tribunal aplicó al acusado una pena de 9 años de prisión al ser hallado culpable del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado". Hace dos semanas se vivió un hecho similar en la ciudad, cuando un hombre fue detenido tras pasar más de un año prófugo por haber abusado sexualmente de una empleada doméstica en un paraje de Neuquén y debía cumplir una pena de 10 años de cárcel.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.