12/05/2023

Vida y Salud

Policías de Bahía Blanca salvaron a un bebé que se estaba ahogando en un colectivo


Le practicaron la maniobra de Heimlich y fue trasladado a un hospital. Los uniformados venían de terminar su servicio.





Dos efectivos policiales asistieron a un bebé de 45 días que se había ahogado cuando viajaba junto a su madre y su abuela en un colectivo en Bahía Blanca y, tras ser sacado de la emergencia, fue llevado a un centro asistencial donde quedó internado.





LEER MÁS: Tandil: continúa la toma de lotes en La Movediza y el viernes habrá reunión con las autoridades





El hecho ocurrió en la tarde de ayer, cuando los efectivos Maximiliano Altamirano y Maximiliano Camillieri, luego de cumplir sus funciones en la Policía Local, viajaban a bordo de una unidad de la línea 514 de pasajeros Rastreador Fournier de Bahía Blanca cuando advirtieron que un bebé se estaba ahogando. Según explicaron fuentes judiciales, "los efectivos procedieron a asistir a la criatura con la denominada maniobra de Heimlich y varios masajes en la espalda, mientras que el conductor del colectivo cambió el recorrido para dirigirse hacia el Hospital Municipal". "Tras arribar al centro asistencial, el bebé fue asistido por los médicos y quedó internado en el área de terapia intensiva", agregaron.









Por su parte Altamirano contó que habían perdido un colectivo anterior, por lo que se dirigieron a Vieytes y Moreno para tomar el 514, donde ocurrió el incidente. "Mi compañero lo tomó en brazos, vio que no tenía respiración y que se estaba poniendo morado, entonces le pidió al chofer que fuera al hospital y se desvió el recorrido", agregó. El policía explicó que el niño "se estaba atragantado con su propia saliva", por lo cual le practicaron la maniobra de Heimlich "hasta que largó el líquido que tenía en la boca".





La vocera del hospital Graciela González Prieto dijo hoy que "el bebé está internado en terapia intensiva pediátrica, asistido por respirador mecánico" y que "entró luego de casi 7 episodios de convulsiones que presentó desde la mañana". "Es un niño producto de un embarazo de riesgo, con un crecimiento intrauterino lento y algunas malformaciones congénitas que los pediatras están estudiando", sostuvo. La vocera dijo que dichas convulsiones "parecen asociarse al mal funcionamiento de la glándula paratiroides, que provocan una baja de la calcemia, por lo que se están haciendo estudios". "Afortunadamente estaban los dos policías quienes le ordenaron al chofer que se dirija al hospital cambiando el recorrido, fue complejo el tratamiento inicial pero ahora está controlado", agregó la profesional.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

17 de abril de 2024

Policiales

Tragedia en Fuerte Apache: una niña murió al caer desde un octavo piso

La nena estaba a cargo de su papá pero cuando ocurrió el accidente se encontraba sola ya que el hombre había ido a comprar leche.

Sociedad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.