24/05/2023

El Bona

Pequeño héroe: un niño de 5 años ayudó a escapar a su abuela no vidente de un incendio en Bahía


El hecho se produjo a partir de un cortocircuito de un televisor. Las pérdidas fueron totales y necesitan ayuda.





Un niño de tan solo 5 años ayudó a su abuela no vidente de 71 a escapar de un incendio que se produjo el lunes al mediodía en el departamento de un monoblock en la localidad de Bahía Blanca. Además de la abuela y el niño, también estaba su madre, de 47 años y que también salió ilesa.





LEER MÁS: Comenzó en Mar del Plata el Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF





El hecho se produjo el lunes en horas del mediodía en un departamento del primer piso de un monoblock en calle Biggio al 400, en Bahía Blanca cuando, a causa de un cortocircuito en un televisor que arrojaron por la ventana tomó fuego una de las habitaciones, ocupada por su propietaria, quien es no vidente, su hija y su nieto.





Adriana, la mamá de Stéfano, el pequeño héroe, conversó con la prensa bahiense y manifestó: "Me llena de orgullo y no puedo creer lo que pasó. Yo en el humo me perdí y mi hijo se podría haber ido corriendo del lugar". Y describió que el menor la tironeaba de la ropa a su abuela, quien estaba descansando en el living, para ayudarla a que baje las escaleras. En cuanto al origen del desperfecto, Adriana detalló que "era un televisor viejo que debe haber tenido algún desperfecto. Mi hijo ahora está viviendo con sus abuelos paternos".









Lamentablemente las pérdidas fueron totales y el humo afectó al resto del edificio, que consta de 6 departamentos y al momento del siniestro había 8 personas, de las cuales dos menores y una mujer mayor fueron rescatadas por personal de Bomberos, en tanto que los restantes ocupantes se autoevacuaron. El trabajo del Cuartel Central de Bomberos, la guardia de Defensa Civil y personal policial trabajaron alrededor de dos horas para controlar el fuego.









“Nos da mucha tristeza haber perdido algunas cosas de valor sentimental. Perdí una hermana hace muy poco tiempo, y sus recuerdos los perdimos todo, además elementos de mi papá, Héroe de Malvinas, que tenía diplomas, medallas, entre otras cosas”, expresó Adriana, mientras que analiza con su madre ir a alquilar a otro lugar para arreglar de a poco el departamento. Quienes quieran ayudar a la familia bahiense pueden hacerlo a través del alias: ohana.paola.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.