01/08/2022

Policiales

Otra vez la violencia: árbitros fueron agredidos en Miramar y en Tres Arroyos


Ocurrió en la tarde de ayer. Una árbitra fue cobardemente golpeada mientras que otro fue atacado en un torneo barrial.





Dos hechos de violencia se registraron el último fin de semana en el sudeste bonaerense. Ayer, en distintos escenarios fueron atacados violentamente dos árbitros. Uno de ellos, en un torneo de barrios en la ciudad de Miramar, en una cancha que no tenía ninguna medida de seguridad. Mientras que la otra víctima, fue una árbitra tresarroyense, que fue golpeada a traición por un enardecido jugador. Ambos casos tomaron repercusión gracias a las grabaciones que registraron los ataques.





LEER MÁS: Más que un merendero: el emblemático espacio de General Alvarado que lleva más de 20 años ayudando





En la Liga Regional de Fútbol de Tres Arroyos, se disputaba el partido correspondiente a la Tercera División entre Deportivo Garmense e Independencia de Adolfo Gonzáles Cháves. En un momento del juego, la jueza Dalma Cortadi procedió a sancionar una falta y, uno de los jugadores del elenco local, Cristian Tirone, de 43 años, la atacó por la espalda dándole un fuerte golpe en la nuca que la tumbó al suelo. La árbitra debió ser atendida a un centro asistencial y, en consecuencia, el duelo de Primera División fue suspendido. Asimismo, Tirone fue detenido y trasladado a una comisaría por “lesiones leves e infracción a a la ley 11.829 de espectáculos deportivos”. Posteriormente, Deportivo Garmense anunció oficialmente la suspensión de por vida a Tirone.





La cobarde agresión a la árbitra Dalma Cortadi.




Por su parte, en Miramar ocurrió un hecho similar en la Liga Barrial de dicha localidad. Allí, a poco de finalizar el encuentro entre Barraca y Deportivo Mitre, un fallo arbitral derivó en un gol polémico que originó una fuerte pelea entre jugadores y cuerpos técnicos. El árbitro del encuentro, Germán Gutiérrez, fue arrinconado e intentó salir del lugar. Pero comenzó a ser golpeado por los protagonistas y algunos espectadores. Cabe destacar que este torneo carece de presencia policial y alambrado divisorio, por lo que la seguridad es prácticamente nula.





El árbitro Germán Gutiérrez es agredido en un torneo barrial de Miramar.




Lamentablemente, este tipo de agresiones son frecuentes en los torneos del Interior donde, pese a ser de carácter amateur, se registran agresiones constantes. En esta ocasión, quienes lo padecieron fueron los árbitros.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El Bona

18 de mayo de 2024

El Bona

José C. Paz: lanzamiento de las capacitaciones laborales del programa Envión

Esta semana se realizó la apertura de diferentes cursos con orientación laboral para las 14 sedes que integran la iniciativa del distrito.

Sociedad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades