28/10/2022

Polìtica

Organizaciones de izquierda en Bahía Blanca reclamaron por el bono de 45 mil pesos.


Alrededor de 100 vecinos se manifestaron frente a la ANSES. Sólo un tercio de los bahienses es elegible para cobrar el beneficio.





Distintas organizaciones de izquierda se movilizaron esta mañana en la ANSES de Bahía Blanca en sintonía con el reclamo de la Unidad Piquetera a nivel nacional, en la que reclaman que todas las personas cuyos ingresos no alcancen a cubrir la canasta básica accedan al beneficio que otorga el Gobierno.





LEER MÁS: Una mujer apuñaló a otra por una pelea callejera en Miramar





En la convocatoria, en las oficinas de calle Brown, hubo alrededor de 100 vecinos, entre ellos el referente del Polo Obrero local, Néstor Conte. Según informó ANSES, solo un tercio de los bahienses está en condiciones de recibir el Refuerzo Alimentario de 45 mil pesos, anunciado por el gobierno nacional. "La gran mayoría de los jubilados, trabajadores y desocupados, que están en la pobreza y en la indigencia, no van a percibir la ayuda que da el Gobierno”, expresó Conte.









El bono comenzará a cobrarse el 14 de noviembre en dos partes, y está destinado a personas de entre 18 y 64 años de edad que estén en condiciones de extrema vulnerabilidad y que no cuenten con ningún tipo de ingreso ni cobren prestaciones o asistencias por parte del Estado. Además, para el rango comprendido entre 18 y 24 años, el control socioeconómico aplicará también a su grupo familiar. No deben registrar compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses ni tener obra social o prepaga.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.