14/02/2023

Vida y Salud

Necochea: se lleva a cabo el festival "Enamorados del arte" para concientizar sobre salud mental


El evento contará con muestras, radio abierta y talleres literarios. Se lleva a cabo en distintos puntos.





En un trabajo mancomunado entre el Área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano, Políticas Sociales municipales y la Asociación Civil "La Subida", se lleva a cabo en Necochea el Festival "Enamorados del arte", que está dirigido a personas con discapacidad y usuarios de salud mental.





LEER MÁS: Premios Estrella de Mar: «Drácula, la despedida» es la obra con más nominaciones





Con una gran convocatoria, el evento se inauguró esta mañana en el Polideportivo Municipal con un espacio de arte y expresión corporal dedicada a los adultos con discapacidad, que además tuvo la visita del grupo "El cisne del arte", dispositivo cultural del Servicio de Rehabilitación del Hospital "Dr. Alejandro Korn" de Melchor Romero, La Plata.









Posteriormente, los festejos continuarán con una Radio Abierta en el "Pasaje Cultural" del Hospital Subzonal "Dr. Domingo Taraborelli" y, además, estarán acompañados de la Biblioteca Móvil de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), coordinada por la Biblioteca Popular "Andrés Ferreyra", con talleres literarios y un espacio para lectura de poesías.





El gran cierre tendrá lugar a las 18.30 en el espacio cultural "Naranjo Borges", sito en calle 61 entre 56 y 58, donde se llevará a cabo la exhibición de la muestra "Bello Caos" del dispositivo artístico local "Cruzando Puentes". La actividad incluirá, además, momentos de intercambio entre los equipos y trabajadores del arte y la salud, relacionados con la inclusión y el trabajo en procesos de externación y reinserción en la comunidad, tanto para personas con discapacidad como para usuarios de salud mental.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.