11/05/2023

El Bona

Necochea: reclaman que venden grasa en lugar de carne del programa "Precios Justos"


Exigen que cumplan las normas de calidad. La mercadería se vende en grandes cadenas de supermercados.





Vecinos de Necochea expresaron su malestar en las redes sociales los últimos días por la venta de carne del programa Precios Justos en distintos supermercados. Aseguran que los cortes que venden son mayormente "grasa con carne" y exigen al Municipio que refuercen los controles de la mercadería.





LEER MÁS: Detuvieron a siete personas que realizaban estafas con una web falsa del Banco Provincia





Mediante las redes sociales, los clientes fueron compartiendo imágenes que corroboraban sus quejas y en muchos casos denunciaron que vendían trozos de grasa como si fueran cortes de carne. En concreto, la cuestionada mercadería provenía de grandes cadenas como Toledo, Vea y Cooperativa Obrera. En todas el denominador común fue la etiqueta que los identifica como productos del programa "Precios Justos".









Los vecinos damnificados pidieron que se denuncien estos hechos ante las autoridades competentes para que tomen las medidas necesarias y sancionen a aquellos que no cumplen con las normas de calidad. Y, en caso de toparse con productos de mala calidad o en condiciones inadecuadas, notificarlo de inmediato a "Defensa al Consumidor".





Por parte del Municipio no se han manifestado al respecto y no han dispuesto ningún grupo de trabajo que se encargue de realizar los controles correspondientes del programa "Precios Justos". Cabe destacar que en diciembre de 2022 se aprobó la ley de "Precios Justos y Alimentación Saludable", que otogra a los gobiernos locales la potestad de controlar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados a nivel nacional y provincial.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.