09/05/2023

Polìtica

Necochea: en medio de la ola de robos, reemplazarán al Jefe de la Policía Departamental


Jorge Mastropierro dejará su cargo luego de cuatro años. Lo reemplazará el líder del Comando de Patrullas, Martín Urrestarazu.





El actual Jefe de la Policía Departamental de Necochea, Jorge Mastropierro, será relevado de su cargo en medio de una ola delictiva que tiene en vilo a la población local, que había pedido un cambio en las autoridades en la última manifestación, del 27 de abril.





LEER MÁS: Miramar: vecinos se sumaron a los comerciantes en el reclamo por mayor seguridad





Su reemplazante sería el actual líder del Comando de Patrullas, Martín Urrestarazu, y en sus primeras declaraciones destacó la importancia de trabajar en conjunto con la comunidad para hacerle frente a los deafíos que tiene por delante. El cambio de funcionario se realizará en el marco de un acto sin público ni prensa en el que se entregará una nueva tanda de patrulleros para el Partido de Necochea y que contará con la visita de Marcelo Alejandro Larroca, titular de la Superintendencia de Policía de Seguridad de Buenos Aires.





Jorge Mastropierro dejará su cargo en la Policía Departamental.




Mastropierro asumió como jefe máximo de la Policía en 2019 y bajo su mandato los delitos alcanzaron picos históricos, sobre todo en 2022, año en que los hechos de inseguridad se incrementaron en un 14,5%, según datos del Ministerio de Seguridad bonaerense. A pesar de las alarmantes cifras, Mastropierro se mantuvo en el cargo hasta ahora y será reemplazado debido a que ya cumplió los años de servicio necesarios para su jubilación.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.