29/03/2023

Polìtica

Necochea: empleada electrocutada deja en evidencia el mal estado de los CAPS


En el lugar no se hallaba el disyuntor instalado hace un año. En octubre ocurrió un incidente similar en otra sala.





Una empleada del Centro de Salud Juan B. Flores, en la localidad de Necochea, se electrocutó mientras trabajaba al tocar un calefactor y esto provocó la reacción del sindicato de Municipales, quienes se acercaron al CAPS el pasado lunes para constatar esta terrible situación, que evidencia la falta de mantenimiento de estas instituciones.





LEER MÁS: Balcarce: vecinos marcharán para que reabran la ONG «Quiero Ayudar»





El hecho trascendió en las últimas horas y tuvo lugar el pasado jueves cuando una empleada de limpieza, identificada como Mirta Castro, tocó un calefactor del CAPS Juan B. Flores, ubicado en la intersección de 76 y 69 en Necochea, y recibió una descarga eléctrica. A raíz del accidente, debió ser asistida por personal médico, quienes constataron secuelas en una de sus manos.





En octubre sucedió un incidente similar en el CAPS San Martín.




Al conocerse la noticia, desde el Corralón Municipal afirmaron que hace un año hicieron toda la instalación eléctrica a nuevo, con la instalación de un disyuntor que se descubrió que faltaba y que podría haber protegido a la empleada. Tras el incidente, se suspendieron las tareas de ese día al notar que las paredes tenían corriente. No obstante, el Municipio había dispuesto que dos trabajadoras administrativas permanecieran en el CAPS a pesar del riesgo latente.





Lamentablemente, este no es el primer accidente que ocurre relacionado a desperfectos eléctricos. En octubre, una empleada administrativa del CAPS San Martín sufrió una descarga mientras estaba realizando las tareas en su escritorio, lo que visibilizó los problemas de mantenimiento en los centros de salud locales. Actualmente Castro se recupera de sus heridas con licencia médica y con varios dedos de su mano afectados.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.