01/03/2023

Exclusivo

Nahuel Santos, cantante marplatense: "Cantar con el público es un acto de amor muy hermoso"


Comenzó su carrera a los 12 años y actualmente está terminando su tercer disco. Compartió escenario con grandes artistas consagrados.





Nahuel Santos es marplatense y, en base a trabajo y talento, se consolidó como un importante artista a nivel nacional e internacional como cantautor. Apasionado del tango, con el que incursionó en un principio para después pasar al pop, se encuentra en Estados Unidos trabajando a pleno en su tercer disco. Nahuel conversó con El Bonaerense y brindó detalles de su carrera y lo que viene.





LEER MÁS: Balcarce: la empresa Carrefour intimó al Municipio a abandonar la Terminal de su predio





Nahuel reconoce que su inicio con la música fue casi innato. "Desde niño siempre jugaba con instrumentos musicales que por suerte estaban a disposición en mi casa. Mi madre dirige un coro, entonces siempre nos rodeaban guitarras y otros instrumentos", rememora. A medida que fue pasando el tiempo comenzó a estudiar música en el conservatorio y luego conocería a alguien que sería importantísimo en su desarrollo. "Andando en el camino de la música me crucé con Alberto De Ulzurrun, quien me ayudó a crecer mucho y me presentó el género que más respeto y admiro: el tango", agrega.









Ese impulso que le dio el destacado bandoneonista lo ayudó a ganar dos años consecutivos la medalla de oro en los Juegos Juveniles Bonaerenses, lo que le fue dando reconocimiento en el circuito local. "La primera gran presentación que recuerdo y valoro fue en mi ciudad, Mar del Plata, en la Fiesta Nacional del Mar, donde compartí mis canciones con la banda sinfónica y más de 100 mil personas", destaca. Asimismo, reconoce que "fue un momento donde todo el esfuerzo de tocar y estudiar en mi ciudad quedó reflejado y marcado para siempre".





Su talento traspasó rápidamente las fronteras marplatenses y llevó su música a teatros y centros culturales de la ciudad de Buenos Aires, entre ellos el mítico Teatro Colón. Además, se dio el gusto de compartir escenario con artistas consagrados como Ricardo Arjona, Lali Espósito, Djando y Sergio Dalma, entre otros. Hoy se encuentra en Estados Unidos grabando su tercer disco. "Estoy grabando en Los Ángeles y me estoy tomando mi tiempo porque es una nueva etapa en mi música y hay muchos cambios, por eso quiero ser respetuoso con el proceso", explica. Y adelanta que "Ya tengo seis canciones grabadas y estoy feliz de lo que estamos logrando". Una vez que terminen de sacar sencillos y cerrarlo como álbum, la idea es presentarlo, y en lo posible en su querida Mar del Plata: "Ojalá podamos volver a Mardel porque siempre es gratificante volver a la raíz", se emociona.





LEER MÁS: El arte de fabricar instrumentos musicales contado por Nico Moreno, luthier costero





Además de la presentación de los discos, Nahuel se presenta seguido tanto en su ciudad como en otros destinos. Aunque admite que hoy prefiere administrar más sus tiempos. "Decidí bajar un poco con las giras, son hermosas pero resta mucho tiempo para lo demás". Y agrega: "Hoy en día trabajamos más en el estudio y salimos a tocar sólo cuando verdaderamente suma. Antes tocábamos y nos movíamos a todos lados, fue lindo hacerlo y no me arrepiento, pero hoy buscamos organizar más los movimientos y cuidar más la energía personal del equipo".









En cuanto a la actualidad marplatense, Nahuel analiza que "Mar del Plata siempre fue un semillero de talentos, pero lamentablemente el público es muy complejo a la hora de acompañar algo nuevo. Pasa en el deporte y otros ámbitos también, así que la mayoría de los talentos que tienen ganas de seguir creciendo emigra". Dentro del circuito de la música, él mismo conoce colegas que han buscado su lugar en Buenos Aires y otras ciudades. "Ojalá con el tiempo le demos más valor como sociedad al talento local y se puedan armar más movimientos donde se pueda visualizar a quienes están arrancando, es muy importante para la sociedad local", reflexiona.





LEER MÁS: Elizabeth Melo: Sufrió bullying, hoy es modelo y lucha contra los estereotipos y la discriminación





Por fuera de la música, Nahuel entrena, estudia, investiga nuevas tareas. Y como se muda frecuentemente debido a su profesión, se dedica de lleno a sus hogares. "Le dedico tiempo a armar mis nuevas casas, pintarlas, armar y restaurar muebles. Además desde hace un tiempo donde me muevo armo una huerta, así que esas actividades me demandan bastante tiempo y me desconectan un poco de la rutina", detalla. En cuanto a lo que más disfruta de la música, asegura que tocar en vivo es lo más. "El momento más lindo es cuando la gente recibe una nueva canción, la adopta y la canta con vos. Es un acto de amor y reciprocidad muy hermoso". Y cierra: "Componer, tocar en vivo, grabar en estudios, todo tiene su magia pero creo que ese momento es la meca y se disfruta mucho".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.