07/09/2022

Polìtica

Municipales marplatenses anunciaron nuevas medidas de fuerza para mañana


Se decidió tras fracasar la negociación de paritarias. Habrá cese de actividades y una movilización al Palacio Municipal.





Trabajadores municipales de General Pueyrredón resolvieron ayer en una asamblea continuar las medidas de fuerza, tras fracasar las negociaciones de paritarias con el gobierno municipal. Además de la retención de tareas, habrá una movilización al Palacio Municipal, en Avenida Luro e Hipólito Yrigoyen. Tampoco habrá clases en los establecimientos municipales.





LEER MÁS: Pinamar organizará el «Descentralizar», evento dedicado a las criptomonedas





Desde la gestión que preside Guillermo Montenegro, se había ofrecido una suba del 15% en septiembre y un 20% en noviembre, contra el 20% en agosto y 10% en septiembre que reclamaba el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). Debido a esto, desde hace unas semanas desde el gremio se habían declarado en "estado de alerta", por lo que habían previsto realizar una asamblea general extraordinaria el viernes pasado. Tras el atentado contra la Vicepresidenta Cristina Kirchner y el posterior feriado, se pospuso para ayer.









En lo que va de 2022, los empleados municipales percibieron un aumento del 36%. La última actualización fue del 15%, divididos en un 8% en mayo y un 7% en julio, lo cual consideraron insuficiente, tomando en cuenta que en los primeros siete meses del año la inflación llegó al 46,2%. Cabe destacar que la semana pasada ya se había efectuado una medida de fuerza debido al descontento con el funcionamiento del Ioma y el IPS.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

30 de abril de 2024

Deportes

Lionel Messi, Luis Suárez y más compañeros de Inter Miami causaron furor en la NBA

Los jugadores fueron a ver el encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics. Las pantallas del estadio y el público presente enloquecieron con el campeón del mundo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.