Defensa Civil y EDEA trabajaron de manera conjunta. En poco tiempo cayeron más de 40 milímetros.
La localidad de Miramar sufrió varias complicaciones en las últimas horas debido al fuerte temporal que azotó al sudeste bonaerense en medio de la ola de calor que vive la zona central del país. Los principales problemas que requirieron ayuda tuvieron que ver con los fuertes vientos, que provocaron algunas voladuras de techos, caída de árboles y de postes.
LEER MÁS: Los historiadores marplatenses que reviven a los clubes desaparecidos
En la jornada de ayer se registraron más de 40 milímetros caídos en un breve período de tiempo. Esto originó que en algunas zonas hubiera inundaciones de viviendas y puntos críticos de acumulación de agua, como el que notificaron en Avenida 26 y 15. Según informó el titular de Defensa Civil de General Alvarado, Sergio Angelozzi, fue necesario diagramar cuadrillas con EDEA debido a la gran cantidad de reclamos vecinales durante varias horas, en particular por las caídas de postes y cables de luz y teléfono.

Desde la Municipalidad anunciaron que la alerta meteorológica continua vigente y que se esperan tormentas de variada intensidad para el día jueves en la región. Principalmente se esperan tormentas eléctricas y lluvia, pero no se descarta la caída de granizo ni las posibles fuertes ráfagas de viento. Por lo que se recomienda tomas las medidas necesarias difundidas por Defensa Civil para garantizar el cuidado y seguridad.