31/05/2023

Policiales

Mar del Plata: un octogenario se disparó por accidente en la cabeza y está internado


El incidente ocurrió en su domicilio mientras limpiaba su arma. La bala quedó alojada en su cráneo.





Un hombre de 85 años se disparó accidentalmente en la cabeza mientras limpiaba su arma en Mar del Plata el pasado lunes y permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de la localidad balnearia. Si bien la propia víctima manifestó que se trató de un accidente, el fiscal Leandro Arévalo inició una causa por "averiguación de ilícito".





LEER MÁS: Los tigres de bengala rescatados en Balcarce llegaron al santuario de Jordania





El hecho se produjo el lunes por la mañana en una vivienda ubicada en Chile al 2500 en Mar del Plata, cuando por circunstancias que se tratan de esclarecer, un jubilado se disparó en la cabeza con un arma que estaba manipulando, presuntamente limpiándola. A pesar de la violencia del impacto, la víctima pudo pedir ayuda por sus propios medios y fue trasladado al Hospital Español.





El fiscal Leandro Arévalo inició una causa por averiguación de ilícito.




Posteriormente, fue llevado al HIGA, donde continúa internado. Y, de acuerdo a las fuentes consultadas, el hombre tiene el proyectil alojado en el cráneo lo que, en principio, le habría permitido sobrevivir y ahora se aguarda por su evolución. Si bien en un momento se sospechó que se trató de un intento de suicidio debido a que el octogenario había mostrado síntomas de depresión, todo indica que se trató de un accidente mientras limpiaba el arma.





Mientras se aguarda por la evolución del jubilado, el fiscal Leandro Arévalo inició una causa caratulada como "averiguación de ilícito", en tanto que el arma del incidente fue secuestrada por personal de la Comisaría Cuarta y será sometida a pericias.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

22 de abril de 2024

Sociedad

Aumentan los pasajes de tren en mayo

El pasaje mínimo para los servicios metropolitanos pasará a valer $200.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.