22/03/2023

Polìtica

Mar del Plata: pronostican que la exploración offshore traerá varios inversores


Lo aseguró la Secretaria de Energía, Flavia Royón, de paso por la ciudad. Destacó que hay un potencial similar a Vaca Muerta.





La Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, viajó a la ciudad de Mar del Plata para reunirse con sectores que apoyan el desarrollo de la actividad petrolera en la ciudad e integrantes del denomirado "Cluster de Energía", en el marco de la autorización que dio el Gobierno para la exploración offshore.





LEER MÁS: ¿Qué provocó las olas brillantes en Mar del Plata y Santa Clara del Mar?





Durante el recorrido por la localidad balnearia, Royón destacó que “tenemos muchas expectativas en la Cuenca Norte. Desde el gobierno nacional estamos convencidos de que el offshore va a impulsar tanto la creación de puestos de trabajo a nivel local como una mejora en nuestra macroeconomía”, al tiempo que aseguró que Mar del Plata tiene un potencial similar a Vaca Muerta.









Acompañada del titular de la Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productivas, Juan Manuel Cheppi, Royón visitó dos empresas relacionadas con la actividad de hidrocarburos, QM Equipment, que realiza diseños y desarrollo de equipos complejos de asistencia a pozo para extracción de petróleo, y luego el Astillero SPI. En ambas mantuvo conversaciones sobre los pasos a seguir.





Respecto a las condiciones naturales de Mar del Plata, destacó: “Es una ciudad que tiene una empresa que produce arena de fractura que antes se importaba, una ciudad donde tenemos un astillero con capacidad productiva demostrada para construir remolcadores para la industria offshore”. La visita concluyó con una reunión con representantes del Clúster de Energía de Mar del Plata y una recorrida por el Grupo Núcleo.





Tras varias idas y venidas respecto a la resolución judicial, finalmente en diciembre la Cámara Federal de Apelaciones decidió levantar la cautelar que impedía la exploración petrolera en las costas bonaerenses, en la que además exigieron una serie de condiciones que deberán cumplirse para llevar a cabo el proyecto.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.