17/01/2023

Vida y Salud

Mar del Plata: la joven atropellada en México mejoró y salió de terapia intensiva


Yésica Sol Samoiloff sufrió un grave accidente el 28 de diciembre. Debieron reconstruir su pierna derecha en una cirugía.





Yésica Samoiloff, la joven marplatense que fue atropellada a fines de diciembre en México, mejoró en los últimos días y los medicos decidieron que pase de terapia intensiva a una habitación común. La principal dificultad que debe sortear la mujer es una herida infecciosa en la pierna derecha, que debieron operarle.





LEER MÁS: «Olitas Tours», el emblemático barco que recorre las calles de Mar del Plata





Según indicaron sus allegados, a Yésica debieron reconstruirle la cabeza del fémur derecho, que estaba partida en tres partes. Dicha cirugía duró alrededor de cinco horas. Luego, se ocuparon de dos fracturas expuestas de tibia y peroné en la misma pierna. Precisamente, una infección en la zona de la operación tuvo en vilo a sus familiares y amigos en los últimos días y es el principal escollo en su operación y en la posibilidad de abordar un vuelo sanitario y regresar al país.









“Nos gustaría que cuanto antes los médicos de México nos den una fecha estimada para comenzar a hablar con el Ministerio de Transporte por el traslado de Yésica y empezar a hablar con el Hospital Interzonal de Mar del Plata, porque no tiene obra social en la Argentina", había manifestado el cuñado de Yésica, Alejandro Roble, a la agencia Télam.





Yésica fue atropellada el 28 de diciembre en Cancún, México, mientras circulaba en moto con un amigo y al llegar al cruce de una avenida los embistió un Mercedes Benz conducido por una menor de 14 años que estaba alcoholizada. Las autoridades detuvieron a la adolescente, que rápidamente recuperó la libertad.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.