06/03/2023

Polìtica

Mar del Plata: analizan prohibir a los cuidacoches tras los reiterados hechos de violencia


La medida contaría con el aval del oficialismo. En temporada hubo más de 450 denuncias.





El Municipio de General Pueyrredón evalúa prohibir la actividad de los cuidacoches en Mar del Plata a raíz de la gran cantidad de denuncias que surgieron durante esta temporada por diferentes hechos de violencia. El proyecto sería impulsado en el Concejo Deliberante y contaría con el aval de intendente Montenegro.





LEER MÁS: Cerró sorpresivamente una sede de la Cruz Roja en Villa Gesell





En lo que va de la temporada de verano, se registraron más de 450 denuncias contra cuidacoches por exigir dinero y amenazar a los conductores  «Este verano aplicamos las únicas herramientas que hoy tenemos. Que solo aplica cuando algún trapito o limpiavidrios comete un delito como extorsión está generando disturbios. La policía y la patrulla municipal no pueden hacer más que eso, lo cual consideramos que fue exitoso porque eliminó los casos más complejos. Pero claramente el problema necesita una solución de fondo», expresaron fuentes del oficialismo a los medios de televisión locales.









El último caso tuvo lugar la semana pasada, cuando un cuidacoches le prendió fuego al auto a un hombre en la zona del centro porque el conductor le había dado 100 pesos de propina y consideró que debía pagarle más, por lo que se puso violento. Incluso, se produjeron varias disputas territoriales entre ellos que derivaron en detenidos y atenciones en la guardia del hospital por lesiones con cuchillos y botellas, entre otros elementos. En 2003, el intendente de ese entonces, Daniel Katz, había prohibido la actividad tras presentar un proyecto, pero terminó fracasando.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.