22/07/2022

Mar de Ajó organizará la Fiesta Provincial del Alfajor Costero este fin de semana


Será la octava edición. Habrá más de 70 productores locales.





La ciudad de Mar de Ajó se prepara para organizar la octava edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero. Más de 70 productores locales de alfajores expondrán sus productos al público para degustar y conocer la calidad de cada uno de ellos. La celebración se llevará a cabo durante los días 23 y 24 de julio, en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi.





LEER MÁS: El pescado se suma a las escuelas marplatenses





Este evento comenzó con la idea de celebrar la industria del alfajor local y los festejos pasaron por distintas etapas que fueron convirtiendo a la Fiesta del Alfajor Costero en un referente de vacaciones de invierno. Incluso en 2018 ha sido declarado de "interés turístico provincial" y, recientemente, "fiesta provincial" por la Legislatura Bonaerense.









“Trabajamos junto a la secretaria de la Producción, el municipio de La Costa y los alfajoreros”, indicó Sandra Alba, propietaria de Alfajores Estación e integrante del Distrito Alfajorero. Destacó también que esta edición es exclusiva para productores locales, “pero, al ser provincial, en el futuro se va a abrir para que vengan de otros lugares”.





En ambas jornadas habrá espectáculos para los más chicos, siempre a partir de las 15.00, como los shows "Vamos a jugar con Manuel Wirtz" y "Vuelta Canela", entre otros. “Esta es la fiesta de todos, porque el partido de La Costa es extenso, tiene varias localidades, por eso la hacemos itinerante, esta vez le tocó a Mar de Ajó”, detalló Alba.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.