15/03/2023

Polìtica

Mar Chiquita: guardavidas declararon las playas como "no aptas para el baño"


El fin de semana concluye el servicio a pesar de los 150 días que reclamaban. En temporada hubo varios conflictos entre las partes.





Con el final de la temporada, en la que los guardavidas de Mar Chiquita tuvieron graves cruces con el Municipio, desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGAM) emitieron un comunicado en el que declaran a todo el frente costero del Partido como "zona no apta para el baño".





LEER MÁS: Bahía Blanca: incautaron varias prendas falsificadas tras una serie de allanamientos





En el comunicado, el gremio índicó que "desde la Unión Guardavidas Agremiados Mar Chiquita declaramos todo el frente costero de nuestro Partido como ZONA NO APTA PARA EL BAÑO ya que por decisión arbitraria e ilegal del Intendente Jorge Paredi el Operativo de Seguridad en playa finaliza el día 19 del corriente cuando la fecha de fin de temporada y, cumpliendo los 150 días de trabajo , debería ser el 18 de Abril". En él, se expresa claramente que desde el Ejecutivo se decidió cortar de manera abrupta el vínculo de los rescatistas en la presente temporada, la cual consta de 150 días.









Asimismo, el documento detalla: "Les pedimos a los residentes y turistas que se abstengan de ingresar al mar en nuestras costas ya que su SEGURIDAD se encuentra en GRAVE peligro. Así mismo responzabilizamos al Municipio de Mar Chiquita por cualquier hecho lamentable que pueda ocurrir en dicho periodo".









Los conflictos entre el sector de guardavidas y el Gobierno local mantuvieron en vilo el servicio durante la temporada. En primer lugar, los trabajadores reclamaron un aumento acorde al convenio colectivo de trabajo, algo que el Ejecutivo aceptó, pero luego no reconoció los 150 días de servicio tras quedar exentos de esta medida. Esto motivó a una protesta con incidentes que terminó con siete guardavidas cesanteados. Ante este duro panorama, este fin de semana concluirá un verano bastante convulsionado en Mar Chiquita.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.