08/02/2023

Polìtica

Mar Chiquita: denunciaron y suspendieron a siete guardavidas tras una protesta


Se les inició un sumario administrativo por los incidentes de la manifestación del 26 de enero. Además, se los acusó de violación de domicilio y robo.





Siete guardavidas que prestaban servicio en Mar Chiquita fueron denunciados penalmente por policía comunal del distrito y además desde el Municipio decidieron abrirles un sumario y suspenderlos. El motivo de las medidas tiene que ver con una protesta ocurrida el pasado 26 de enero, en la que un grupo de rescatistas intentó entrar a la fuerza a la delegación de Santa Clara del Mar.





LEER MÁS: Censo 2022: estas fueron las cifras finales en la Costa Atlántica





La denuncia fue efectuada por la Policía Comunal del Partido de Mar Chiquita, a cargo del comisario Darío Vallés y se inició una causa caratulada como "violación de domicilio y robo", la cual se encuentra en trámite en la UFI Descentralizada local a cargo del Dr. Ramiro Anchou. El hecho ocurrió el 26 de enero en el marco del conflicto entre guardavidas y el gobierno municipal, en relación a los 150 días de servicio de seguridad en playa que estipula la ley nacional, pero de la que Mar Chiquita y otras localidades costeras quedaron exentas.









Ese día se realizó un gran operativo policial en la Delegación Municipal Santa Clara, donde varios rescatistas se congregaron. En ese contexto, algunos trabajadores quisieron ingresar al recinto a entregar una notificación pero, ante la resistencia policial, se produjeron incidentes entre ambas partes, con empujones y discusiones. Esto originó que ayer se les instruya un "Sumario Administrativo a los Agentes Municipales del cuerpo del Operativo de Seguridad en Playas involucrados en los hechos delictivos antes detallados, a efectos de  precisar las circunstancias y reunir los elementos de prueba tendientes a esclarecer las irregularidades".





Esta mañana las letradas Jorgelina Torrilla y Fátima César notificaron en el Palacio Comunal a los agentes implicados el decreto mediante el cual se instrumentó el sumario administrativo. "En el día de hoy se hicieron presentes en la oficina de la Dirección de Asuntos Legales los guardavidas acusados de violación de domicilio y robo en la dependencia municipal a los cuales les intruimos un sumario administrativo, con suspensión preventiva y sin goce de haberes conforme la normativa vigente", manifestó Torrilla.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.