15/07/2022

Majestuoso: se avistaron dos ballenas las costas de Mar del Plata


Un fotógrafo marplatense compartió un video con los dos ejemplares de ballena franca austral, especie que aparece ocasionalmente en las costas bonaerenses.





Juanchi Ugalde, fotógrafo y realizador audiovisual capturó con un drone el momento en el que dos ballenas merodeaban las costas de playa Grande, en la tarde del día martes. A través de tomas aéreas, Ugalde registró a los cetáceos en un video de un minuto que rápidamente se viralizó.





“Hoy a la tarde se cumplió uno de mis sueños, poder capturar ballenas desde el aire. Luego de varios minutos de encontrarlas, filmé dos ballenas nadando en las costas marplatenses y yo me moría de emoción. Quiero que sepan que soy muy feliz”, escribió el artista en sus redes sociales. El mes de julio es ideal para para observar la migración de ballenas francas, que suelen ser vistas en grandes grupos en las costas patagónicas.






https://youtube.com/shorts/WaNAFV5Vfug?feature=share




La ballena franca austral (Baleanoptera musculus), es un mamífero cetáceo que habita los mares fríos del hemisferio sur. Mide aproximadamente 15 metros y presentan callosidades en su cabeza, que la distingue de otros mamíferos marinos. Suelen avistarse entre los meses de agosto y noviembre. Debido a que durante el siglo XIX estuvo en peligro de extinción, está protegida por convenios internacionales.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.