18/10/2022

Tecnología

Lobería: encontraron los restos de una embarcación que sería de un submarino de la Segunda Guerra Mundial


El descubrimiento fue realizado por el equipo de Eslabón Perdido. Los resultados fueron enviados a especialistas europeos.





Los restos de una embarcación hundida frente a las costas de Arenas Verdes, Partido de Lobería fue identificado en las últimas horas como un submarino que podría haber sido parte de las flotas alemanas que combatieron durante la Segunda Guerra Mundial. El hallazgo fue realizado por miembros del grupo de investigadores Eslabón Perdido que, el pasado 9 de marzo, realizó el aviso del descubrimiento a la Prefectura Naval Argentina.





LEER MÁS: Tandil: seis personas fueron internadas al despistarse el micro en el que viajaban





Con todos los datos recabados, el equipo interdisciplinario que inició la investigación solicitó a la PNA para avanzar con una inspección en el lecho marino. Las imágenes tomadas en esas profundidades confirmaron que los restos pertenecen a un submarino, probablemente utilizado por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, según informaron los ingenieros navales Juan Martín Canevaro y Andrés Miguel Cuidet.









Los elementos analizados indican que el periscopio, la torreta, la escotilla y la cubierta, y las extensiones de eslora y manga de la embarcación coinciden con el perfil de los "U-Boot", empleados por Adolf Hitler para maniobras de defensa y combate y para que altos cargos nazis huyeran a tierras lejanas por vía acuática.





Las imágenes de la nave fueron tomadas a casi 30 metros de profundidad, y el punto de naufragio se estableció a 4 kilómetros de la costa, en el sector de playas que marca el límite entre los partidos de Lobería y Necochea. Ahora se solicitó un peritaje a especialistas de la Liga Navale Italiana (LNI), dependiente del Ministerio de Defensa de dicho país y especializada en análisis de naufragios de la Segunda Guerra Mundial, con el fin de dilucidar la misteriosa embarcación que yace en costas argentinas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.