23/03/2023

Policiales

Lobería: detuvieron a un sujeto por abuso y corrupción de menores


Está imputado por seis cargos contra la integridad de las personas. Permanece internado en el Penal de Batán.





Un ciudadano de la localidad bonaerense de Lobería fue detenido recientemente, acusado de "abusos reiterados y corrupción de menores agravado debido a la situación de guarda" y derivado a un pabellón de la Unidad Penitenciaria de Batán, donde permanece alojado.





LEER MÁS: Tres Arroyos: confirmaron que el juicio por el femicidio de Fabiana Suita será en abril





A partir de las evidencias reunidas por la Fiscalía Nº10, se estableció que había seis cargos en su contra por delitos contra la integridad física de las personas. Tras ser detenido el hombre, cuyos datos no trascendieron para preservar la integridad de las víctimas, declaró declaró ante el fiscal Walter Pierrestegui y negó todos los haber atacado sexualmente a las personas menores de edad que vivían con él en una vivienda de calle Tomás Guido. Tras la declaración, la jueza de Garantías Aída Lhez, quien interviene en el caso, dispuso el traslado del loberense a la Unidad Nº 15 de Batán, donde quedó alojado a disposición de la Justicia, mientras se avanza en la investigación.









Según la Fiscalía, las calificaciones legales en contra del individuo son: “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el encargado de la guarda de la víctima menor de edad”; “abuso sexual simple”; “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el encargado de la guarda” y “corrupción de menores agravado por el aprovechamiento de la situación de guarda”, todos en “concurso real”. Y estos hechos habrían ocurrido entre marzo de 2012 y febrero de 2020. Si bien trascendió que la mayoría de los casos fueron en el domicilio del imputado, hubo uno perpetrado en el predio del Club de Pesca de Lobería, cuando llevó a pescar a un grupo de niños.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.