24/11/2022

Exclusivo

Las ferias medievales, una atracción basada en la fantasía y la historia


Se convirtieron en uno de los eventos más esperados en Mar del Plata. En diciembre celebrarán la séptima edición.





Mar del Plata es una ciudad que se caracteriza por la gran cantidad de eventos y congresos que organiza. Y esto se potencia más los fines de semana largos y durante las vacaciones. Una de las actividades que rápidamente ganó adeptos fue la feria medieval. Un lugar donde se mezclan la historia y lo fantástico, y donde se puede vivir la esencia de otras épocas.





Pablo Ferry es uno de los organizadores de las ferias, y además dirige el club Arquería MDQ, que realiza exhibiciones. "Nosotros hacemos arquería de manera recreativa, llevamos la actividad a eventos como cumpleaños", explica. Y añade que usan flechas que no se clavan por un tema de seguridad, pensadas para golpear o tirar objetos. "La idea es que la gente lo piense como un divertimento sin la necesidad de involucrarse en un proceso deportivo y tener la experiencia de la arquería".





LEER MÁS: “No soy Messi”, la historia del tiktoker marplatense que caracteriza a la Pulga con su gran parecido





Precisamente, esta es una de las actividades de las que se puede disfrutar en las ferias medievales. Pablo explica que "en Mar del Plata empezó hace unos años con un equipo deportivo de combate medieval, los Dragones Atlánticos. En un principio la idea era difundir el deporte y ayudar a que el club creciera, la gente se copó y fueron apareciendo más actividades". En diciembre se realizará la séptima edición, con eventos lúdicos, concursos de vestuario de época y exhibiciones de distintas culturas antiguas. "Es una actividad muy vistosa, que atrae a muchas personas y sobre todo a un público muy familiar".









Para Pablo, las razones del éxito de las ferias medievales tienen que ver con lo novedoso. "Le ofrecemos al público local y al turista una propuesta diferente a través de llevarles las culturas y tradiciones de épocas antiguas", explica. Aclara también que el factor fantasía es otro de los puntos que genera fascinación por las culturas del pasado: "Si bien hablamos de la historia, la fantasía involucrada es que lo más atrae al público, a través de historias como Juego de Tronos, Vikingos, El Señor de los Anillos. Todo eso es lo que primero capta el interes de la gente. Primero lo fantástico, después lo histórico".









Ese interés incluso es tan atractivo para chicos y grandes por igual. "No solo es un público infantil. Hay historias clásicas como Gladiador o Corazón Valiente, que claramente apuntan a un público mayor, por eso decimos que es un evento para toda la familia". Además de promover la arquería como evento lúdico, también es artesano. "Fabrico espadas, escudos y demás objetos. Cuando empezó a surgir lo medieval me dediqué a trabajar la madera, a hacer reproducciones de las armas de época", enumera.





LEER MÁS: Preocupación en Tandil por la falta de médicos para los servicios de emergencias





La edición de diciembre se realizará en Casa del Mar, frente al Parque Camet, al norte de la ciudad de Mar del Plata. A lo largo de las distintas ferias, los organizadores buscan rotar la sede para ofrecer entornos y experiencias diferentes. Entre las actividades a realizarse, Pablo adelanta que "vamos a hacer un concurso de vestuario de épocas antiguas, con premios. Invitamos a la gente a que vaya así para sumarse a la movida y que sea más vistoso". De hecho, es un requisito en todas las ferias del mundo que los que trabajan en ellas tengan un vestuario de época. "Cada uno elige lo que quiere, en mi caso tengo un atuendo con arcos y flechas, y mi hijo un traje de caballero templado", añade. Asimismo, se podrá disfrutar de una exhibición de espadas japonesas y juegos con varitas de grupos de Harry Potter y las infaltables muestras de música y danzas antiguas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.