02/03/2023

Vida y Salud

La joven marplatense atropellada en México fue dada de alta


Yésica Samoiloff comenzó con la rehabilitación para recuperar su movilidad. Sufrió el siniestro vial el 28 de diciembre pasado.





Yésica Samoiloff, la joven marplatense que fue atropellada en México el pasado 28 de diciembre, fue dada de alta del Hospital General de Cancún "Jesús Kumate Rodríguez" y comenzó a realizar una rehabilitación con el objetivo de recuperar su movilidad, según explicó su cuñado, Alejandro Roble.





LEER MÁS: Nilo Navas, el bahiense que realiza travesías a vela en territorio antártico





"Yésica fue dada de alta en los últimos días y desde ayer un fisioterapeuta comenzó a trabajar con ella ya que se moviliza en una silla de ruedas", detalló Roble al portal Télam. Y agregó que "hace dos meses el panorama de Yésica no era el mejor y ahora, ya esta en su vivienda de Cancún con su hermana (Karen), comenzó un tratamiento para recuperar la movilidad en sus extremidades, y sabemos que cada vez nos acercamos más al día en que esté nuevamente con nosotros".









Tras una larga internación y una infección que contrajo tras haber sido sometida a una cirugía en una pierna, actualmente se moviliza en silla de ruedas, recibe asistencia médica y psicológica y debe continuar con sus estudios para determinar las secuelas que le dejó el siniestro vial. Por otra parte, Roble expresó que "El avión sanitario quedó descartado porque ya no es necesario, ahora Cancillería le está ofreciendo traerla en un vuelo comercial, pero igual falta para ello".





Yésica Sol Samoiloff había llegado a Cancún en junio pasado y trabajaba como promotora y modelo. El 28 de diciembre viajaba junto a un joven en una moto y fueron atropellados por una joven que conducía alcohólica y se dio a la fuga. Al ser menor de edad, la Justicia resolvió dejarla en libertad. Como consecuencia del impacto, el acompañante murió y Yésica quedó internada en coma. Tras dos largos meses de internación, ahora continúa su recuperación en México acompañada de sus seres queridos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.