29/05/2023

Vida y Salud

La ex leona, Laura Aladro, brindará una charla por el Día de la Donación de Órganos


Será en el Auditorio de OSDE, en la ciudad de Tandil. Su hijo Isidro recibió un trasplante de corazón en agosto del año pasado.





Con motivo de celebrarse mañana el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, la ex jugadora de hockey Laura Aladro brindará una charla en la que contará la historia de su hijo, Isidro Gastaldi Aladro, quien recibió un trasplante de corazón en agosto del año pasado que salvó su vida.





LEER MÁS: Cifras que preocupan en Mar Chiquita: el 40% de los habitantes no tiene agua potable





El encuentro se llevará a cabo mañana en el Auditorio de OSDE Tandil ubicado en Santamarina 451 a partir de las 19 y será abierto a toda la comunidad. El objetivo será concientizar a la sociedad acerca de la importancia de la donación de órganos, principalmente en lo referido a la donación pediátrica. "Tenemos un hijo que tuvo una segunda oportunidad y queremos transmitirlo y poner nuestro granito de arena a todo lo que sea concientizar", expresaron en la invitación.









El pequeño Isidro, de 5 años de edad, recibió un nuevo corazón el 19 de agosto del año pasado, luego de estar 8 meses en la lista de emergencia nacional a causa de una pericarditis y, luego de superar dos cirugías complejas de más de ocho horas de trabajo por parte del personal médico del Hospital Italiano, pudo albergar su nuevo órgano. Hoy, a casi un año de aquel trasplante, "Isi" lleva una vida normal y es muy consciente de tratamiento que debe realizar y, según indicó su mamá, "lo toma con mucha naturalidad".





El 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos, en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público. En lo que va del año se realizaron 1.366 trasplantes de órganos y córneas. Así, 700 pacientes en lista de espera recibieron un trasplante de órganos - 613 provenientes de donantes fallecidos y 87 de donantes vivos - y se realizaron 666 trasplantes de córneas.





Para más datos, en los primeros cinco meses de 2022 se realizaron 477 trasplantes renales, 153 hepáticos, 39 cardíacos, 15 renopancreáticos, 12 pulmonares, 3 hepatorrenales 1 pancreático y 666 trasplantes de córneas. Del total de trasplantes, 123 fueron pediátricos (menores de 18 años).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.