Ocurrió durante una visita a comerciantes y emprendedores. La dueña de la cartera ocupa un cargo en su gabinete.
Un spot realizado por el intendente de Pinamar, Martín Yeza, durante una visita a comerciantes y emprendedores, encendió la polemica cuando una integrante de su gabinete se paseó por el lugar con una cartera de una importante marca valuada en más de un millón de pesos. El detalle no pasó desapercibido y produjo una ola de críticas por parte de los usuarios.
LEER MÁS: Mar del Plata: varias escuelas suspendieron las clases debido a la fuerte ola de calor
En la serie de reels que el actual jefe comunal de Pinamar viene compartiendo en sus redes sociales para levantar su imagen, se lo puede ver visitando a comerciantes y emprendores de la ciudad. Y, precisamente, en uno de los videos difundidos, se ve a Yeza junto con la directora municipal de Habilitaciones, Victoria Chust, con una costosa cartera marca Dior valuada en 1.225.000 pesos (unos 3.500 dólares). Esto generó desaprobación y repudio por parte de los usuarios.
Según fuentes oficiales, la funcionaria percibe un salario de 238 mil pesos, una cifra mucho menor que la costosa cartera y ocupa la segunda línea del gabinete local. Además, en las últimas horas trascendió que Chust es una de las precandidatas fijas para ocupar una banca en el Concejo Deliberante pinamarense en representación de Juntos por el Cambio.
En las últimas semanas, Martín Yeza anunció que no irá por la reelección alegando que «la Argentina necesita una nueva cultura del poder». Su gestión estuvo marcada por varios hechos polémicos, como por ejemplo la discriminación e incitación a la violencia contra los cuidacoches en la temporada o contratar al médico pediatra Carlos Kambourian sin concurso previo para que ejerza en el hospital local, incluso estando procesado por malversación de fondos del Hospital Garrahan.