06/03/2023

Polìtica

Insólito: piden suspender las clases en Bahía por la ola de calor


El pedido se realizó de manera formal a la Jefatura Distrital de Educación. Se esperan temperaturas máximas de 38º.





Los gremios docentes nucleados en la CEB (Centro de Educadores Bahienses) pidieron formalmente a la Jefatura Distrital de Educación la suspensión de las clases en Bahía Blanca debido a las altas temperaturas que se registraron en la región en los últimos días y que se espera que continúen hasta el próximo jueves.





LEER MÁS: Balcarce: Bomberos combatieron un incendio de grandes dimensiones en La Barrosa





La solicitud fue enviada vía mail ayer por la tarde a la jefa distrital, Julieta Conti, quien cerca de las 22 respondió a las demandas gremiales: "Sres. Directores/as: Ante la posibilidad de registrarse temperaturas elevadas, se solicita tener especial atención a posibles necesidades excepcionales derivadas de dicha situación según lo establecido en la normativa vigente", expresó en el comunicado. Hoy habrá clases, pero si la situación lo amerita, los establecimientos educativos podrán tomar decisiones excepcionales para no poner en riesgo la salud de alumnos y docentes.









En medio de la intensa ola de calor que azota la región central del país, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una máxima de 38º para hoy en Bahía, mientras que durante el resto de la semana las temperaturas descenderán con máximas de 30º para mañana y el miércoles y 27º para jueves y viernes. Cabe destacar que en los últimos meses la ciudad registró picos históricos de entre 40º y 42.8º.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.